IMG-20181207-WA0044.jpg
Cortesía de Policía del Tolima.
8 Dic 2018 11:46 AM

Capturado en flagrancia conduciendo moto robada en Chaparral

Alerta
Tolima

Por el delito de hurto fue capturado un sujeto de 18 años en el paradero la Palmicha del corregimiento de Amoya, Jurisdicción del municipio de Chaparral, en el sur del Tolima.

El personal del cuadrante de la policía departamental logró la captura en flagrancia de este hombre quien se movilizaba por este sector en una motocicleta de placas YYZ 20A de 100 centímetros cúbicos de cilindraje.

Le sugerimos leer: Alias ‘Sonia’ fue judicializada por integrar la banda extorsiva ‘Los Primos’

La moto, de color negro y morado, evidenciaba a simple vista el mal estado en la que era mantenida, al momento de realizarle la respectiva inspección los hombres de la fuerza pública notaron que en número de motor había sido borrado de forma intencional.

Le sugerimos leer: Condenados a 10 años de prisión por transportar varios kilos de cocaína

Además de esto al joven hombre se le encontró en su poder un exosto avaluado en 300 mil pesos que era propiedad de otro sujeto de 46 años.

Le sugerimos leer: Sujeto capturado y procesado tras asaltar a enfermero

El capturado y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía No 50 local del municipio de Chaparral, por el delito de hurto.

Le sugerimos leer: Autoridades lograron importantes incautaciones de pólvora en el Norte del Tolima

Las motocicletas se encuentran, junto con los celulares, en el top de los elementos que más son robados en el país. El problema con estos rodantes es que muchos grupos delincuenciales las hurtan para ejecutar otros delitos como raponeo o sicariatos.

Le sugerimos leer: Caen 11 personas relacionadas con la venta de Chance ilegal.

Aparte de este preocupante hecho, las motos robadas también son revendidas en el mercado negro y en ocasiones terminan siendo deshuesadas para vender sus partes.