Adulta mayor asesinada Dolores
Adulta mayor asesinada Dolores
Alerta Tolima
1 Jun 2023 05:52 PM

Capturado el asesino de la abuelita en el municipio de Dolores 

Valentina
Cortés Castillo
El culpable alias ‘Erik’ confesó el crimen ante las autoridades al momento de ser retenido y encontrarle las pruebas del homicidio.

En tiempo récord las autoridades del Tolima realizaron la captura del responsable en el cruel asesinato de la mujer adulta mayor que fue víctima de hurto en su vivienda y luego descuartizada en zona rural del municipio de Dolores.

"Nos causó mucho impacto porque era una persona de la tercera edad donde fuimos alertados por la ciudadanía, de inmediato asignamos investigaciones y personal de inteligencia para establecer el hecho", afirmó el coronel Néstor Raúl Cepeda comandante policía Tolima.

Cabe resaltar que, gracias a los datos entregamos por parte de la ciudadanía se ejecutó está captura de alias ‘Erik’, a quien se le encontraron elementos probatorios como prendas y muestras de sangre que fueron analizadas para el recaudo de las autoridades.

"En primera instancia y como primera hipótesis que se manejaba era que el asesino se causó por robarle la pensión, siendo apreciaciones de primera instancia"expuso el comandante.

El agresor al parecer confesó ante el estado judicial que sí había realizado el atroz hecho. Según las autoridades también se habría tratado de un presunto interés personal.

"Puede que haya ocurrido de esa forma porque ninguna persona va a ingresar a un domicilio por solamente causarle daño a nuestra ancianita que nos afectó a todos, lo importante es que se logra capturar a esta persona que tenía antecedentes en el municipio"finalizó el comandante de la Policía Tolima.

Con esta captura se demuestra que las autoridades realizan seguimiento a todos los hechos que enlutan a los municipios en el departamento con estos homicidios.

Fuente
Alerta Tolima