Sin-título-196.png
Imágenes suministradas
26 Mar 2019 01:14 PM

Capturada en Ibagué mujer señalada de ingresar drogas y celulares en una cárcel de Caldas

Alerta
Tolima

En el pasado Fin de semana el Ejercito Nacional, en compañía de la Policía, logró materializar varios resultados positivos en contra de la delincuencia y el crimen organizado, consiguiendo la captura de una persona que eran buscada por la ley, así como también incautar estupefacientes que pretendían ser puestos a la venta en el sur del departamento del Tolima.

El primer resultado se dio en la ciudad de Ibagué, allí tropas del Batallón de Infantería No 18, Coronel Jaime Rooke, adscritos a la Sexta Brigada, lograron ubicar en el barrio Vasconia Reservado a una mujer, la cual es señalada de suministrar estupefacientes y equipos de telefonía móvil a los internos del centro Penitenciario y Carcelario de Riosucio, Caldas.

Le sugerimos leer: Detenido en el Guamo un hombre que era buscado en Bogotá por el delito de violencia intrafamiliar

Según información de inteligencia, esta mujer hacia parte del grupo delincuencial liderada por Alias Pastuso y Gallina.
La señalada delincuente fue puesta a disposición de la Fiscalía de Manizales, donde deberá responder ante los estrados judiciales por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El segundo resultado operativo se llevó a cabo en el municipio de Rioblanco, allí las tropas del Batallón de operaciones Terrestres No 19, al mando de el Teniente Coronel Hector Julio Ríos, en compañía de miembros del departamento de Policía Tolima, y contando con el apoyo de un perro antinarcóticos, realizaron una inspección en la que se hallaron al interior de una estopa 1683 gramos de marihuana, 80 pipas, 12 trituradoras de marihuana y ocho mecheras.

Le sugerimos leer: La Policía de Carreteras rescató una pitón que se encontraba en estado de vulnerabilidad.

Estos elementos serian pertenecientes a los grupos ilegales dedicados a la venta y distribución de estupefacientes.

Las autoridades adelantan investigaciones para dar con la captura de los responsables de poner en el mercado de lo ilícito estas drogas en el sur del departamento del Tolima.