La ruana
La ruana
Suministrada
23 Mar 2023 06:01 PM

Captura en medio de patrullaje en Roncesvalles

Tatty
Umaña G.
Los uniformados realizaban planes y controles diferenciales por los barrios del municipio de Roncesvalles cuando escucharon los disparos.

En Roncesvalles, Policía Tolima logró la captura de un sujeto, a quien se le halló en su poder un revólver con munición, alguna de esta ya percutida. Con esta captura se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros.

El caso de dio momentos en que los uniformados realizaban patrullajes por los barrios de Roncesvalles, quienes escucharon detonaciones por arma de fuego sobre el barrio Villa Nelly, logrando así este resultado.

Continuando con el plan cazador enfocado en la estrategia implacable contra el delito en especial el porte ilegal de armas de fuego, según las declaraciones del coronel Néstor Cepeda, la Policía Tolima con su personal del cuadrante de la estación de Policía Roncesvalles, en las últimas horas lograron la captura de un ciudadano y la incautación de un arma de fuego con municiones.

El hecho se presentó sobre las 03:35 de la madrugada, momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales por los barrios del municipio de Roncesvalles, quienes escucharon lo que sería disparos sobre el sector villa Nelly, donde al momento de llegar al lugar se logro la captura de un individuo.

En otros hechos,  una investigación efectiva de la Sijin permitió un contundente operativo de impacto contra el homicidio. En vía pública del corregimiento de Gaitania municipio de planadas, se logró la aprehensión de un ciudadano, requerido por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Este importante resultado se da como producto de una investigación por un hecho de presunto sicariato presentado el mes de enero del año 2020, el zona urbana del corregimiento de Gaitania, municipio de Planadas, lugar donde pierde la vida un ciudadano por impactos de arma de fuego.
 

Fuente
Alerta Tolima