IMG_20170401_184011.jpg
2 Abr 2017 10:44 AM

Campesino fue rescatado con la ayuda de un helicóptero en el sur del Tolima

Alerta
Tolima

Personal adscrito al Comando Aéreo de Combate No. 4 con sede en Melgar, logró salvar la vida de un campesino identificado como David Cupitra de 58 años de edad, quien había quedado atrapado por las fuertes lluvias en un islote del Río Saldaña en el municipio de Ataco, donde permaneció por más de 24 horas a la intemperie.

Fue así que utilizando una aeronave de la Fuerza aérea Colombiana se realizaron sobrevuelos en el sector conocido como ‘el pozo de la dicha’, donde el ciudadano desesperado mostraba su ubicación utilizando una linterna. De este modo un rescatista descendió por la grúa del helicóptero hasta asegurar al señor Cupitra, para lograr evacuarlo y salvarle la vida.

Cabe anotar que la aeronave fue guiada hacía el lugar en una maniobra conjunta con las tropas de Batallón de infantería No. 17 de la Fuerza de Tarea Zeus, luego de una creciente del Rio Saldaña que imposibilitó el acceso terrestre al sitio donde se encontraba atrapado este hombre.

Finalmente, el labriego fue valorado por paramédicos al interior de la aeronave y entregado estable al personal del Ejército, la Policía, la Defensa Civil y funcionarios de la Alcaldía Municipal de Ataco, quienes lo llevaron hasta un centro asistencial.