119PecesVivosCapturados.jpg
Foto de archivo
4 Abr 2019 07:34 AM

Cambian medida de aseguramiento a exfuncionarios de la fundación Peces Vivos

Alerta
Tolima

Luego que se realizara solicitud por parte de los abogados de la defensa de cambiar el lugar de prisión de los 10 funcionarios del renombrado caso de la fundación peces vivos donde al parecer torturaban a pequeños con enfermedades especiales, un Juez de garantías cambió la medida de aseguramiento.

Johana Dignore Rodríguez, directora de la Fundación Peces Vivos; Ángel Duván Serna, Jenny Carolina Camelo, Edisson Jaber Calderón, Paula Andrea Patiño, Claudia Lorena Pedraza, Claudia Maritza Flórez, Dignore Olaya y  Yeniffer Stefany Salcedo, fueron  los beneficiados con  la nueva medida, luego que se argumentara por parte de la defensa que, la mayoría de estas personas son madres cabeza de hogar.

Noticia Relacionada: Así funcionaba la ‘Casa del Terror’ en Ibagué donde maltrataban varios niños

El cambio de medida fue avalada por el Juzgado segundo municipal con función de garantías a favor de los 10 integrantes de la fundación peces vivos de la ciudad de Ibagué.

Con el cambio de medida de  detención, estás personas pasarían en las próximas horas de la cárcel de Picaleña  a su lugar de residencia.

Noticia Relacionada:  Estas son las personas que torturaban niños en la casa del horror de Ibagué 

Es de recordar que los integrantes de esta fundación la cual operaba en el barrio la Pola, fueron señalados de los delitos de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorios.

Según el ente investigador la fundación que era operadora del ICBF,   funcionaba como internado para niños con enfermedades especiales, donde los funcionarios habrían incurrido en tratamientos irregulares en contra de los cerca de 40 niños que eran sometidos a todo tipo de maltrato tanto físico como psicológico.

Noticia Relacionada:  Sentenciaron a más 8 años de prisión a extrabajador de Fundación Peces Vivos

Datos Adicionales

Los acusados no asistieron a la audiencia