IMG-20190206-WA0127.jpg
Foto suministrada
7 Feb 2019 12:50 PM

Caleta de armas y municiones de grupos armados residuales fue descubierta por el Ejército en Chaparral

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas las tropas del Ejército Nacional encontraron en inmediaciones de área rural del sur del Tolima un depósito ilegal con una gran cantidad de armas y municiones que iban a ser usadas en contra de la población civil de esta región.

Los hechos ocurrieron gracias a una ardua tarea de investigación realizada por miembros de inteligencia de las fuerzas armadas, quienes identificaron un punto en la vereda  Línea Diamante de Chaparral, lugar a donde llegaron unidades operativas  de estabilización y Consolidación Zeus el batallón de infantería No 17, “General José Domingo Caicedo” y personal de la SIJÍN y el Gaula de la policía del Tolima.

Le sugerimos leer:   Mujer se suicidó en el puente de la variante, tenía en sus brazos a un niño de entre 5 a 8 años de edad

Al momento de identificar el lugar donde estaba las armas, se pudo descubrir que había tres carabinas, dos fusiles, tres proveedores para fusil, un proveedor para carabina, 70 cartuchos 22 mm, 20 cartuchos punto 30, cinco cartuchos 7,62mm y 74 cartuchos 7.62 mm.


foto suministrada

Este material de guerra, según el propio ejército,  era de propiedad de grupos armados organizados residuales que operan por esta área del país. Y estaba destinado para atentar en contra de la población civil del sur del Tolima.

Le sugerimos leer:   Buscan a esta mujer que se hace pasar como Teniente de la Policía para estafar a hombres de la fuerza Pública

Las armas, junto con sus municiones fueron dejadas a disposición de los entes judiciales, quienes serán los  encargados de las investigaciones pertinentes al respecto de estas armas de fuego.


foto suministrada


foto suministrada

Le sugerimos leer:   Cayó Alias Gacela, uno de los terrores de los locales comerciales en el Espinal

Sobre este importante hallazgo hablo el Coronel Zenen Contreras, Comandante del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus.:

*****