IMG-20181213-WA0059.jpg
Imagen Suministrada.
14 Dic 2018 06:00 AM

Cae en Picaleña centro de comercio de pólvora ilegal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas integrantes de la SIJÍN de la Policía Metropolitana de Ibagué logro concretar la incautación de una gran cantidad de elementos pirotécnicos que pretendían ser comercializados de forma ilegal en la capital Tolimense.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del sector de Puente Roso, en la vía que comunica de Picaleña el corregimiento de buenos aires. Allí los miembros de la METIB intervinieron una propiedad donde encontraron 1000 unidades de bombas pirotécnicas, 1000 truenos, 70 culebras, 24 voladores, un castillo y 4 kilogramos de pólvora negra.


Imagen Suministrada.

Le sugerimos leer:  Tribunal Superior decidirá rumbo de audiencia contra exalcalde Villahermosa

En total el peso neto del material incautado asciende a los 30 kilos, según cálculos de las autoridades, en el mercado de estos fuegos artificiales tienen un valor de 2 millones 42 mil pesos.


Imagen Suministrada.

Algo que llama la atención es que el lugar donde se realizó la operación estaba enfrente de una clínica, en caso de un accidente podría haber comprometido la integridad física de muchas personas.

Le sugerimos leer:  Incautadas 756 botellas y latas de licor ilegal en las vías de Melgar

Esta incautación se suma a la realizada hace tan solo unos días en el centro de la ciudad, momento en el cual fueron hallados 220 kilos de material pirotécnico en un parqueadero de la Carrera Cuarta con Calle 13.

Estos operativos se dan en el marco de la estrategia “que en esta navidad no exploten sus sueños” la cual busca dar con el paradero de caletas de pólvora y centros ilegales de comercialización de productos con dicho material explosivo.

Le sugerimos leer:  A pesar que familiares pidieron protección, joven quedó libre

Para los hombres y mujeres de la METIB ha sido de gran ayuda las informaciones que han llegado a sus despachos de parte de ciudadanos que son testigos de la comercialización y almacenamiento de material pirotécnico en la ciudad.

Recuerde que el transporte o fabricación de pólvora representa una multa tipo 4 en el Código de policía y convivencia, y quien incurra en esta falta se hace acreedor de un comparendo de $786.880.