foto_4_1_0.jpg
Tomada de RCN Radio
6 Feb 2019 08:10 AM

Buscan a esta mujer que se hace pasar como Teniente de la Policía para estafar a hombres de la fuerza Pública

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que esta tras la pista de una  mujer la cual se hace pastar como policía para dictar conferencias en colegios y de la cual se tiene registro de su accionar criminal en los departamentos de Cundinamarca y el Tolima.

Según se cuenta, el modus operandi de esta estafadora consiste en llegar a los planteles educativos y presentarse como miembro activo de la Fuerza pública, con el grado de teniente de la Policía Nacional. La mujer viste de pies a cabeza con las prendas privativas de esta institución, incluyendo las placas y todo lo demás concerniente a su caracterización, la cual es tan pulida que no hay forma de distinguir a simple vista que ella no es realmente quien dice ser.

Le sugerimos leer: Un nuevo caso de porte ilegal de armas se presentó en Ibagué

Después de convencer a los directivos de los planteles educativos, la falsa Teniente Paola Restrepo ofrece sus servicios de conferencista, alegando que está muy preocupada por la juventud y los problemas sociales que estos presentan.

Al parecer todo esto es una fachada para atraer hombres, en su mayoría también pertenecientes a todas las ramas de las fuerzas armadas, a quien con el tiempo engatusa y termina por convencerles de que le den acceso a sus cuentas bancarias, las cuales después de tener poder sobre ellas procede a desocuparlas y dejar endeudados a los titulares con créditos.

Le sugerimos leer:  Hallan en el Guamo motocicleta robada el 2017 en la ciudad de Bogotá

Las autoridades tienen registros de que esta dama puede tener la paciencia necesaria de tardar hasta 8 meses, como le paso a un Policía bogotano de 23 años que fue víctima de las garras de la Falsa Teniente Paola Restrepo.

Esta mujer fue identificada como Blanca Aurora Caro Restrepo. Quien ya había sido detenida el pasado 18 de septiembre del 2017 cuando se le hallo en su poder un uniforme de Policía que usaba para hacerse pasar como miembro de esta institución, pero fue dejada en libertad por tratarse de un delito excarcelable

Le sugerimos leer:  Sujeto que apuñaló en tres ocasiones a su ex mujer fue enviado a prisión

Sobre Blanca Aurora Caro Restrepo cursan varias investigaciones judiciales por los delitos de Falsedad, uso ilegal de uniformes e insignias y estafa.

Este medio de comunicación hace publica esta información, la identidad de la delincuente y sus fotografías dado que se ha establecido que se encuentra delinquiendo con la misma modalidad en todo el territorio de los departamentos de Cundinamarca y Tolima, por lo cual es necesario que la comunidad conozca sobre esta delincuente y en caso de ser vista informar inmediatamente a las autoridades.