PicsArt_06-01-09.34.30.jpg
30 Mayo 2019 03:14 PM

Banda ‘Los de la Vega’ asegurados por tráfico de drogas en Saldaña

Alerta
Tolima

En el operativo en conjunto con la Policía Departamental del Tolima y las Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima, lograron la captura de 12 personas señaladas de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de narcomenudeo con influencia en el municipio de Saldaña (Tolima), quienes fueron presentados en audiencia en dicha municipalidad y señalados de integrar la organización denominada ‘Los de La Vega’.

Le sugerimos leer: Cuatro integrantes de ‘Los Gomelos’ aceptaron cargos por microtráfico

Los implicados fueron individualizados como James Alberto Ruiz Perafan, Yasmin García Salcedo, Leidy Vanesa Cortes García, Darly Yuderly Polo Carvajal, Daniel Cortes Olaya, Johan Sebastián Rodríguez Gómez, Luis Alberto Álape Tovar, Duvan Rivera Yacuma, Oscar Alejandro Padilla González y Sergio Rojas Aguirre, quienes tenían orden de captura, mientras que Nelly Rojas Aguirre fue detenida en flagrancia.

El ente acusador dio a conocer su modus operandi donde efectuaban entregas de la sustancia estupefaciente a domicilio, además, del uso de correos humanos para hacer llegar la droga hasta sus clientes, en el cual suministraban la droga cerca a colegios en los barrios El Palmar, 20 de Julio y 12 de octubre de Saldaña.

Le sugerimos leer: Otro golpe al microtráfico, capturaron a la banda “Los Lechona” en el Espinal.

Conforme a la imputación de cargos, el delegado de la Fiscalía señaló a cada uno los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos, el cual se allanaron a los cargos James Alberto, Luis Carlos, Mauricio Javier y Darly Yuderly, mientras que los demás no aceptaron.

Por otro lado, se les impuso medida carcelaria a Ruiz Perafan, Álape Tovar, Padilla González, Rodríguez Gómez, Cortés Olaya, García Salcedo, Rivera Yacuma y Rodríguez Gómez. Entretanto, los demás fueron cobijados con domiciliaria entre ellas a Darly Yuderly y Leydi Vannesa, ambas por estar en embarazo. Cabe resaltar que, a un menor de 17 años se le vinculó a la organización criminal quien aceptó los cargos y fue enviado a un hogar especializado a Girardot (Cundinamarca). Además, se espera la judicialización de un recluso de Coiba Picaleña, quien sería el líder de la banda.