IMG_20180906_131145.jpg
6 Sep 2018 01:37 PM

Banda delincuencial asesinaba y descuartizaba cuerpos en el departamento del Tolima

Alerta
Tolima

En medio de un operativo que aún está en desarrollo, tropas del Ejército, la Policía, la Fiscalía y la Fuerza Aérea colombiana ejecutaron uno de los operativos más importantes de los últimos tiempos en los municipios de Flandes y Girardot, donde estaba operando una macabra estructura delincuencial que se dedicaba especialmente al tráfico de estupefacientes y al homicidio.

Según las autoridades, en el desarrollo de la operación Saeta fue desarticulada la organización criminal 'Los Carlitos' o 'La Segunda', logrando la captura de 21 personas entre las cuales se encuentra el líder de la tenebrosa organización criminal alias 'Carlitos' y el segundo al mando conocido con el alía de 'Come Chivo' quien se desempeñaba como el jefe de sicarios de la estructura. Una versión extra oficial indica que en la nómina de 'Los Carlitos' estaban dos integrantes de la Policía emigrados de intendente y patrullero, quienes al parecer también habrían sido capturados.

Noticia Relacionada :  Mega operativo de las autoridades permitió desarticular poderosa red de tráfico de estupefacientes en Flandes

Fue así que luego de dos años de investigación se logró evidenciar con pruebas que ésta temible banda se dedicaba al tráfico de estupefacientes, al homicidio y a la desaparición de cuerpos, utilizando una casa de piques en la rivera del Magdalena sobre el municipio de Flandes.

Le sugerimos leer:  Presunto ladrón aceptó cargos pero fue dejado en libertad

De éste modo, se pudo establecer que a la estructura se le atribuyen al menos 24 homicidios, de los cuales 4 serían integrantes de la fuerza pública quienes al parecer estaban adelantando investigaciones en contra de la organización. En la casa de Flandes cometían los homicidios y desmembraban los cuerpos que al parecer eran arrojados por partes al río.

Le sugerimos leer: Mujer condenada por homicidio intentó ingresar marihuana a cárcel de Picaleña

Por lo anterior, en horas de la madrugada de éste Jueves las autoridades desarrollaron 35 allanamientos en Flandes y Girardot, para hacer efectivas 24 órdenes de captura de las cuales hasta el momento se lograron 21.

Le sugerimos leer:  Reconocido comerciante del municipio del Líbano fue asesinado

De alias Carlitos se conoció que es una persona joven con múltiples antecedentes, quien según la investigación creció en el mundo delincuencial, tomando fuerza por la práctica de homicidios a sangre fría en coordinación con la comercialización de enervantes.

Le sugerimos leer:  Motociclista murió al estrellarse contra una vaca y luego ser arrollado por una turbo

Por ahora se ha dicho por parte de la fuerza pública que en el transcurso del día se efectúen nuevas capturas teniendo en cuenta que el operativo sigue en desarrollo.