Screenshot_2017-03-15-07-03-27.png
15 Mar 2017 07:18 AM

Avanza el desminado en el departamento del Tolima

Alerta
Tolima

En el marco del proceso de paz que se desarrolla con la guerrilla de las Farc, las autoridades iniciaron desde hace un par de semanas la ubicación de los sectores que fueron sembrados con minas antipersona, los cuales son considerados un riesgo inminente para la población civil.

De este modo, tropas la Fuerza de Tarea Zeus con el batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N° 2, están adelantando la desactivación manual de estos campos, ubicados en las zonas rurales de los municipios de Chaparral y Rioblanco entre otros.

Es así que para la ubicación de dichos artefactos, las tropas utilizan caninos entrenados, elementos tecnológicos y el talento humano entrenados para dicha actividad.

Finalmente, según el informe entregado por el Ejército Nacional, desde el inicio de las actividades se ha desminado manualmente cerca de mil metros cuadrados en el territorio tolimense. Hay que resaltar que dicha actividad es de muy alto riesgo y requiere un trabajo milimétrico para que el resultado sea exitoso.