804ee13a-053b-402f-b513-fb7b7c45a157.jpg
Foto suministrada
31 Mar 2019 03:33 PM

Autoridades se tomaron Planadas en operativos contra el microtráfico y diversos delitos.

Alerta
Tolima

En las últimas horas la Policía del Tolima, en compañía del Ejercito Nacional, El CTI de la fiscalía y la Fuerza Aérea desplegaron un gigantesco operativo en contra de las mafias del microtráfico en el Sur del Tolima.

Le sugerimos leer: Abuelita de 72 por poco es víctima de paquete chileno

En este sentido se consiguió materializar 7 diligencias de registro y allanamiento en diferentes inmuebles en toda el área rural y urbana del municipio de Planadas, estas casas fueron identificadas mediante labores de investigativas como los principales lugares de expendio de alucinógenos en esta zona del sur del Tolima.

Le sugerimos leer: Autoridades han incautado 52 armas de fuego en Ibagué

Aparte de esto, las Seccional de Investigación Criminal - SIJIN adelantó 200 verificaciones de antecedentes y registros en vehículos, sumado a un gran numero de requisas a personas, dado que en esta época arriban al Tolima una gran cantidad de personas provenientes de todo el país para recolectar café, y en ocasiones algunos de estos trabajadores tienen antecedentes penales o incluso llegan para esconderse de las autoridades.

Como resultado de los allanamientos y de los operativos de registro se consiguió dar con la captura de 7 personas, 6 por el delito de tráfico de estupefacientes y una por porte ilegal de armas de fuego.

Le sugerimos leer: Lo buscaban por porte ilegal de armas y lo capturaron en Fresno

Además se consiguió incautar 2 armas de fuego, 3 kilos de marihuana, 26 dosis de basuco, 114 dosis de clorhidrato de Coca, sumándole también varios elementos utilizados para la compra y venta de estupefacientes, como lo fueron, una gramera, dinero en efectivo, 1 mira telescópica para fusil, 10 cartuchos calibre 9 milímetros, 04 cartuchos calibre 38 un radio base, un escáner, una granada de humo 23 cartuchos para ametralladora y 20 cartuchos para fusil.

Le sugerimos leer: Autoridades capturaron en Falan y Rioblanco a dos personas por porte ilegal de armas

Por último se logro la recuperación de 2 motocicletas, las cuales estaban registradas como robadas.

Sobre los operativos registrados en el sur del Tolima se pronuncio el Coronel Rodolfo Carrero, Comandante del departamento de Policía del Tolima:

( Audio: Autoridades se tomaron Planadas en operativos contra el microtráfico y diversos delitos.  / Voz: Comandante del departamento de Policía del Tolima )

También Le Puede Interesar:

  1. Habitante de calle atracó a estudiante de la U Cooperativa
  2. Intramural a sujetos que atracaron la ruta 53 en Ibagué
  3. Túnel de la Línea, entre las cinco obras polémicas con más avance en el país
  4. IDEAM pronostica que abril llegará cargado de agua en la mayor parte del país a pesar del niño.
  5. Tras suicidios de menores, Policía bloquea más de 20 páginas web