Sin-título-47.png
Foto suministrada
7 Mar 2019 11:45 AM

Autoridades se refirieron por primera vez sobre el caso del asesinato e intento de desaparición de un supuesto ladrón en Mariquita

Alerta
Tolima

En las últimas horas se conocieron las declaraciones oficiales de la Policía del Tolima, quienes luego de una ardua tarea investigativa y recopilatorio de evidencia, determinaron como fueron los hechos en los cuales en el municipio de Mariquita un hombre fue asesinado por robar aguacates en una finca y su cuerpo era transportado en el baúl de un carro.

Los hechos ocurrieron en el Kilómetro 28 de la vía que comunica a Mariquita con Honda, mas propiamente en el sector conocidos como “Los Lagos” donde las unidades de Transito y Transporte del Tolima se encontraban apostadas a la orilla de la carretera realizando labores de control vial.

Noticia Relacionada:  Conocido ladrón fue asesinado después de entrar a robar aguacates a una finca

Fue justo en ese punto cuando los uniformados, en horas cercanas a la 1:20 de la madrugada, divisaron un vehículo de color blanco y placas KFM 163 el cual llevaba su baúl abierto.

Ante esta rara situación que levanto las sospechas de los hombres de la fuerza pública, los Policías de carreteras decidieron detener el automotor para realizar una inspección de rutina.

Cabe resaltar que el vehículo era conducido por un hombre de 44 años, y en el puesto del copiloto iba otro caballero de 56, quienes al no tener otra opción procedieron a dejarse requisar y revisar el automotor.

Le sugerimos leer:  Fiscalía presenta nueva acusación contra dos integrantes de la banda de los narcobuses

Fue ahí cuando las autoridades descubrieron que al interior del baúl y envuelto en una bolsa negra plástica se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba signos de violencia con arma de fuego a la altura de su pecho.

El cadáver se encontraba sin ningún documento que permitiera identificar al occiso de forma instantánea, por lo cual se procedió a llamar a las autoridades judiciales y criminalísticas correspondientes y a los dos hombres se les capturo, pro el delito de homicidio.

Los capturados manifestaron, al verse sorprendidos en tan comprometedora situación, que el cuerpo correspondía a un ladrón que había ingresado a una finca de la vereda Pantano Grande a hurtar aguacates, por lo cual una tercera persona, el administrador y mayordomo de la finca había desenfundado un arma de fuego tipo escopeta, la cual disparo en contra del ratero, propinándole una herida en el pecho que termino por quitarle la vida.

Le sugerimos leer:  Hombre de 23 años apareció baleado en la vía que lleva al aeropuerto

Efectivamente los uniformados se dirigieron hasta la residencia rural donde habían sucedidos los hechos, en la vereda Pantano Grande, y allí un anciano hombre de 82 años acepto que había sido el quien accionó el arma de fuego en defensa de los cultivos que cuidaba, y que por dicho acto el ratero había muerto. Así mismo este anciano entrego el arma de fuego con la cual se habría cometido el crimen.

Este adulto mayor fue capturado por el delito de delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, mientras que los otros dos hombres a bordo del automotor también fueron esposados y enviados a celdas temporales, señalándoles del delio de delito de ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio, siendo dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 25 de Mariquita.

Aparte, se logro conocer que la victima respondía en vida a el nombre de Oscar Julián Cardona Montoya, de 27 años, sobre el cual se ha dicho de forma extraoficial que era un recurrente ladrón de mariquita, siendo conocido por los alias de “Orejas” y “Charanga”

Le sugerimos leer:  Confirman medida de aseguramiento contra exdirector del punto Vive Digital en Cajamarca

Por el momento estos hechos son matera de investigación por parte de las autoridades judiciales, quienes determinaran si la versión entregada por los tres hombres es verdadera o hay mas detalles que se esconden detrás de este escabroso caso de homicidio e intento de desaparición del cadáver.

Mientras tanto, estas fueron las declaraciones entregadas por el coronel Rodolfo Carrera, comandante del departamento de Policía del Tolima:

******