IMG_20180830_122027.jpg
30 Ago 2018 01:39 PM

Autoridades retomaron las labores de extinción del monumental incendio en Suárez

Alerta
Tolima

Teniendo en cuenta la magnitud del incendio forestal que cumple ya cuatro días en el cerro de Las Mercedes en el municipio de Suárez, las autoridades y los organismos de socorro retomaron las actividades de extinción de la conflagración en la mañana de este jueves, siendo apoyados por la Fuerza Aérea Colombiana quienes dispusieron de un helicóptero con sistema Bambi Bucket para transportar grandes cantidades de agua, la cual está siendo arrojada en los focos del incendio.

Vale la pena señalar que la conflagración en horas de la noche y la madrugada tomó fuerza, de tal manera que el fuego se está aproximando al lugar dónde están ubicadas las antenas repetidoras de esa población del Tolima.

Le sugerimos leer:  Monumental incendio forestal ha consumido 500 hectáreas en tres días en Suárez

De este modo, se han intensificado los esfuerzos con la Defensa Civil, Bomberos de varios municipios y la tripulación de la aeronave, para tratar de controlar la emergencia en el transcurso del día.

Le sugerimos leer: Juzgado Quinto de Familia falló en contra de los hijos de Darío Botero Osorio

Información suministrada por la Defensa Civil, indica que la emergencia no solo ha causado daños en bosques nativos y vegetación espesa, sino también en la fauna silvestre ubicada en ese sector.