Asociacion-Albergue-CYD-Santa-Maria_EDIIMA20151211_0307_5.jpg
Imagen ilustrativa tomada de internet
7 Nov 2018 08:30 AM

Autoridades rescataron un caballo que era objeto de maltrato en el barrio Alaska de Ibagué

Alerta
Tolima

El caso fue reportado por las autoridades en las últimas horas sobre la calle segunda con carrera 11 del barrio Alaska, centro de la capital tolimense, donde integrantes de la Policía Nacional hicieron efectivo el rescate de un equino el cual según la denuncia ciudadana era sometido a fuertes maltratos por parte de su propietario.

Una vez se conoció el caso, las autoridades solicitaron el apoyo del Centro de Atención y Protección Animal CAPA, de tal manera que se delegó al médico veterinario Jairo Bonilla para que realizara la valoración del animal, determinando que presentaba múltiples heridas y cogera grado dos.

Le sugerimos leer: Operativo contra el microtráfico en el barrio Nazareth II de Ibagué

Fue así que luego llevar el caballo a las instalaciones del CAI del sector de Pan de Azúcar, donde las autoridades iniciaron todos los trámites para dejarlo a disposición de las entidades competentes para que se hagan cargo de su cuidado y protección.

Le sugerimos leer: Delitos disminuyeron 93% este fin de semana festivo en los municipios del Tolima

Por ahora se desconoce si al propietario del animal se le adelantará algún tipo de acción, la cual castigue las condiciones en las que mantenía a su caballo.