Autoridades recapturaron a alias ‘Rodilla’ en Mariquita
El delincuente habría llegado hace pocas horas al barrio Villa Holanda de la población norteña.
Alerta Tolima
4 Abr 2024 07:31 AM

Autoridades recapturaron a alias ‘Rodilla’ en Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
El delincuente habría llegado hace pocas horas al barrio Villa Holanda de la población norteña.

Las autoridades colombianas lograron recapturar a alias 'Rodilla' en la localidad de Mariquita, Tolima. Este delincuente, identificado como Nelson Stiven Ramírez Cárdenas, es acusado de liderar una organización criminal y de suplantar cabecillas de grupos ilegales, adoptando la identidad del comandante 'Andrés'. Según informes policiales, 'Rodilla' había estado extorsionando a comerciantes, hoteleros y agricultores en Mariquita y el norte del Tolima, solicitando pagos mensuales que oscilaban entre $300.000 y $5.000.000.

La captura de 'Rodilla' se produjo después de que las autoridades recibieran información sobre su presencia en el barrio Villa Holanda de Mariquita. La Policía lo sorprendió en una tienda del mencionado barrio, apenas horas después de su llegada al municipio.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que 'Rodilla' ha sido detenido. El pasado 12 de febrero, había sido capturado en Bogotá en un operativo conjunto llevado a cabo por el Gaula de la Policía del Tolima y el Ejército Nacional. Sin embargo, el 4 de marzo, a altas horas de la madrugada, 'Rodilla' logró evadirse de la cárcel Permanente de Ibagué junto con otros internos. Aunque cuatro personas fueron recapturadas poco después, 'Rodilla' y otros dos individuos seguían siendo buscados por las autoridades desde hacía dos meses.

 

La recaptura de 'Rodilla' representa un golpe significativo contra la delincuencia organizada en la región, y las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y llevar a los responsables ante la justicia.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima