Autoridades entregan recomendaciones para los padres de familia en el Día de los Niños
Evítese sustos y dolores de cabeza. En La Cariñosa les contamos qué hacer en el momento de salir a pedir dulces con los pequeños.
Alerta Tolima
31 Oct 2022 01:26 PM

Autoridades metropolitanas garantizan seguridad en este día de Halloween

Yeison Andrés
López Castañeda
Desde el fin de semana se viene desarrollando un dispositivo especial con más de 1.500 policías.

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante Metib, “La Policía Metropolitana de Ibagué reforzó este fin de semana un dispositivo en materia de prevención, disuasión, control, investigación e inteligencia para garantizar la celebración del ‘día dulce de los niños’, y los diferentes eventos programados en la ciudad, todo esto enmarcado en el plano preventivo y de acompañamiento a la comunidad”

El coronel Oviedo manifestó que “Para esto la Institución dispuso de un amplio dispositivo policial conformado con las diferentes especialidades del servicio como Infancia y Adolescencia, Protección al Turismo, Prevención y Educación Ciudadana, Carabineros y Guías caninos, nuestras Seccionales de Inteligencia Policial e Investigación Policial, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y vuelos de patrullaje aéreo con el equipo SIART (Sistemas aéreos remotamente tripulados)”, dijo. 

Con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, se desplegará toda la tecnología para la prevención y atención de emergencias, además de los puestos de control en calles, escenarios públicos, centros comerciales, parques y en los distintos lugares que suelen presentar concentraciones masivas de ciudadanos en esta celebración tan especial para los niños, los uniformados estarán presentes para interactuar con la comunidad y atender cualquier requerimiento.

Para esta celebración invitamos a la ciudadanía adoptar medidas de prevención.

Los menores siempre deben ir acompañados de un adulto responsable, no deben perderlos de vista en lugares de masiva afluencia de personas. 

Revisar los dulces que reciben, verificando que no estén vencidos, destapados o tengas envolturas extrañas, antes del consumo.

Adopte medidas de seguridad a la hora de hacer entrega de dulces en su vivienda.

Cualquier emergencia debe ser reportada en tiempo real a la línea única de emergencias 123.

Fuente
Alerta Tolima