Sin-título-197.png
25 Abr 2019 05:00 PM

Autoridades lograron recuperar un tigrillo que estaba en cautiverio en Purificación

Alerta
Tolima

Una positiva noticia correspondiente al mundo ambiental se produjo en las últimas horas luego que la Corporación Autónoma Regional del Tolima y la policía Nacional recuperaron en Purificación a un ejemplar de felino silvestre, el cual se encontraba en cautiverio.

El animal, conocido comúnmente por el nombre de tigrillo, estaba encerrado y siendo usado como mascota doméstica por parte de una persona en área urbana de este municipio.

Le sugerimos leer:  Incautaron drogas por casi 9 millones de pesos en el parque Andrés López de Galarza

El individuo que tenía bajo su poder este ejemplar de felino salvaje se puso en contacto con las autoridades, manifestando que quería hacer entrega voluntaria del mismo para evitar problemas legales y para que el tigrillo pudiera estar en su hábitat natural.

Fue así como personal del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos número 12 del departamento de Policía Tolima, en compañía de personal de Cortolima, llegaron hasta la residencia del barrio Santa Librada, dónde tenían El tigrillo y procedieron a adelantar las labores técnicas y veterinarias para disponer del traslado del animal.

Le sugerimos leer:  Sujetos intimidaron a un comerciante y le robaron un televisor

Fue así como el tigrillo fue puesto a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, quienes tienen bajo su responsabilidad el cuidado médico del felino para después de analizar su caso y liberar al felino en un ambiente natural donde no se vea amenazado por el hombre.

Sobre el rescate de este animal se refirió el subcomisario René Ortiz Medina, Comandante el grupo Goes Hidrocarburos número 12 de la Policía del Tolima:

****