IMG_20171027_083741.jpg
27 Oct 2017 11:55 AM

Autoridades frustraron un posible caso de fleteo en el Espinal

Alerta
Tolima

Gracias a las diferentes actividades de prevención, educación ciudadana y al acercamiento continuo con la comunidad del municipio del Espinal, mediante llamada telefónica a unidades de los cuadrantes, se logró la captura de dos sujetos y la aprehensión de dos menores de edad, quienes fueron sorprendidos en flagrancia el barrio Arkabal, momentos en los que planificaban la ejecución de un ilícito en contra un vehículo que presuntamente trasportaba dinero.

Le sugerimos Leer: A la cárcel peligroso asaltante de cajeros automáticos en Ibagué

En el procedimiento de captura se logró la incautación de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y cuatro cartuchos para el mismo. Así mismo se dio la incautación de dos motocicletas en las cuales se desplazaban. Informaciones de inteligencia adelantadas por la fuerza pública permitieron detectar que estas personas hacen parte de la banda delincuencial los "Penagos".

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, de tal forma.que fueron presentados ante un Juez, quien los cobijó con medida de aseguramiento por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones, receptacion y fuga de presos. Dentro de la investigacion queda por definir el delito de utilización de menores para la comisión de delitos.

Le sugerimos Leer: Luto en la hinchada del Deportes Tolima. Un menor cayó de una mula regresando a Ibagué

Vale la pena resaltar que los dos menores aprendidos fueron dejados bajo programas de protección por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Le sugerimos Leer: Dos años de cárcel por intentar ingresar marihuana a la cárcel de Picaleña

También le puede interesar: