spuentev.jpg
20 Mar 2019 06:41 AM

Autoridades entregaron detalles sobre el intento de suicidio de un Policía el día de ayer

Alerta
Tolima

El día de ayer en las horas de la mañana se presentó una emergencia en la cual se vio involucrado un hombre adscrito a la Policía Nacional, el cual llegó hasta el Puente de la Vida con la aparente intención de terminar con su existencia, siendo detenido por los obreros que a esa hora trabajaban sobre estructura.

Pues bien, recientemente el Coronel Nicolás Carmen Aristizábal se refirió sobre este preocupante tema. Según la información que se ha podido conocer, este uniformado presenta una condición psiquiátrica que ha sido identificada desde hace ya tiempo atrás, estando en tratamiento medico y psicológico para enfrentar esta situación de depresión.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: La depresión, más allá de las clases sociales

El mismo Coronel Carmen confirmó que en el intermedio de su tratamiento, en las horas de la mañana del pasado martes el hombre tuvo una recaída y se desplazó hasta el Puente de la vida, prendiendo las alarmas de las autoridades y del personal que se encontraba a esa hora en el lugar.

Afortunadamente, desde la METIB se mantenía un contacto directo con este uniformado, realizándole un seguimiento continúo desde la seccional de Sanidad de la Policía, por lo cual se logro detectar que este sujeto tenia la intención de atentar contra su vida. Luego de tener conocimiento de esta emergencia, varios de sus compañeros se desplazaron a este lugar y trasladaron al Policía a bordo de una patrulla hasta un centro medico asistencia, donde se le brindó la oportuna atención profesional.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: Cómo ayudar a tus seres queridos a salir de la depresión

Sobre el uniformado se conoció que dentro de la fuerza publica ostenta el grado de Intendente, y se encuentra adscrito a la seccional de protección del Departamento de Policía Tolima.

Estas fueron las palabras del Coronel Gabriel Bonilla González, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregando los detalles sobre este preocupante tema donde se vio involucrado un miembro de la fuerza publica.

Le sugerimos leer:  “Aló, Cuentas Conmigo”: Efectos sobre los hijos de padres depresivos que intentan suicidarse

Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico

Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.

La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266.  La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.

Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.

“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó la funcionaria.

Otras personas también quieren ayudarte:

******