IMG_20171026_084538.jpg
26 Oct 2017 10:10 AM

Autoridades entregaron detalles de la Operación Jericó contra la extensión carcelaria

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Producto de la articularon de esfuerzos entre la seccional de inteligencia de la Policía, el grupo GAULA Tolima y la Fiscalía 19 seccional delegada ante el GAULA, se logró en las últimas horas adelantar algunas labores investigativas, analizando llamadas telefónicas, realizando entrevistas y adelantando labores de vigilancia, en la ciudad de Neiva Huila y en los municipios de Venadillo y Honda, se logró la captura mediante orden judicial de tres personas e imputación a una cuarta recluida en un centro carcelario.

Le sugerimos leer: Habría abusado de una niña en el barrio San Antonio

Según el informe policial, en el operativo fueron detenidos dos hombres de 32 y 72 años de edad y una mujer de 37 quienes era solicitados con una orden de captura emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Control de Garantías de la ciudad de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Le sugerimos leer: Detenido en el Nuevo Armero por atracar a una mujer

Le sugerimos leer: Ejército y CTI capturaron a dos hombres en Ibagué por concierto para delinquir y hurto

Así mismo lograron la imputación de una femenina de 30 años, quien se encuentra actualmente interna en la cárcel de mujeres de la ciudad de Neiva.

Le sugerimos leer: Autoridades analizan la aparición de un panfleto en el sur del Tolima

De acuerdo cono las autoridades este es el resultado de una ardua investigación inició a partir del mes noviembre del año 2016, cuando varios comerciantes y campesinos de los municipios del Líbano, Lérida, Mariquita y Honda fueron víctimas de llamadas expresivas, las cuales fueron realizadas desde las instalaciones de la cárcel de Picaleña.

Le sugerimos leer: Autoridades recuperaron un camión hurtado días atras

Le sugerimos leer: Sujeto cayó en el sur del Tolima con cientos de dosis de estupefacientes

Hay que señalar que estos sujetos intimidaban a sus víctimas para que realizaran consignaciones con montos que iban desde los 500 mil pesos hasta los tres millones de pesos, los cuales tenían que ser consignados a través de empresas de giros y recargas.

Le sugerimos leer: Container de un tracto camión se desprendió en el puente de la variante

Con estas nuevas capturas las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncie a través de la línea gratuita 165 para denunciar cualquier caso de extorsión.

Le sugerimos leer: Delincuentes fueron capturados por atracar estudiantes del San Simón

También le puede interesar: