autoridades-departamentales-insisten-que-en-el-tolima-no-hay-presencia-de-grupos-alzados-en-armas.jpg
8 Mayo 2018 06:31 PM

Autoridades departamentales insisten que en el Tolima no hay presencia de grupos alzados en armas

Alerta
Tolima

Operaciones militares, incremento de hombres y sobrevuelos, son las acciones tomadas por las unidades de la Sexta Brigada, para reforzar la seguridad en los municipios de Roncesvalles y Villarrica, luego de la circulación de información que daba por hecho la presencia de grupos armados como el ELN en estas poblaciones.

Es así que a través de estos operativos, se logró desvirtuar tales informaciones, garantizando la seguridad de los habitantes de este sector del territorio tolimense.

Frente a estos hechos, el Comandante de la Sexta Brigada, Brigadier General Marco Vinicio Mayorga indicó que: “se continúa garantizando la seguridad en todo el departamento del Tolima y damos por sentado que no existe presencia de ningún grupo armado en la jurisdicción de la Sexta Brigada”.

Respecto a la información que daba cuenta que en Roncesvalles habría presencia del ELN, el oficial indicó que se trata de bandas delincuenciales provenientes de otros departamentos, quienes realizan su accionar delictivo utilizando prendas de este grupo armado.

Así mismo, se han realizado sobrevuelos con personal de la Fuerza Aérea Colombiana y se incrementó la presencia militar en zona rural de estas poblaciones para acentuar la presencia del estado y evitar que estas bandas delincuenciales generen temor en la población civil.