IMG_20171118_080007.jpg
18 Nov 2017 09:36 AM

Autoridades asestaron otro golpe contra la explotación ilícita de minerales en el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En una operación conjunta ejecutada por tropas del Batallón de Infantería N° 16 Patriotas e investigadores del CTI de la Fiscalía, se logró en las últimas horas la captura de tres ciudadanos que estaban dedicados a destruir la fauna, flora y el recurso hídrico de la zona rural del municipio de Fresno, al realizar labores de explotación ilegal de oro.

Le sugerimos Leer: Atacó a patadas y puños a dos mujeres para robarles su bolso

Según la información suministrada por la Sexta Brigada los hechos se registraron en la vereda La Ceiba del municipio de Fresno, donde fueron localizados en flagrancia los tres sujetos oriundos de la misma población, momentos en los que realizaban la actividad ilícita.

De este modo, además de las detenciones se logró la incautación de un canalón en acero inoxidable para draga, parrillas de hierro, estructuras metálicas, tanques flotadores, comprensores para oxigeno de buceo, un motor de 16 caballos de fuerza y otros elementos que eran utilizados para la actividad.

Le sugerimos Leer: Lo dejaron libre luego de atracar a una estudiante en La Francia

Es así que el material incautado al igual que el personal capturado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 36 seccional de Fresno, para que respondan por el delito de daño a los recursos naturales y explotación ilegal de yacimientos mineros.

Le sugerimos Leer: Reconocido bailarín de danzas sufrió un delicado accidente en su casa


También le puede interesar: