1 Nov 2017 02:36 PM

Audiencia preparatoria del exalcalde de Piedras quedó para el 2018

Alerta
Tolima

En las últimas horas, se llevó a cabo la audiencia preparatoria de juicio oral en contra del exalcalde del municipio de Piedras, Arquímides Ávila Rondón, investigado por haber incurrido en el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Le sugerimos Leer: Condenada por participar en extorsiones a tolimenses

Según la Fiscalía, el exmandatario al parecer para el 24 de enero del año 2014 donde se suscribió el contrato de compraventa de un predio ubicado en la vereda Guataquecito de esa municipalidad por un costo de 117 millones de pesos, con el argumento de que el mismo tendría un amplio valor ambiental hídrico que permitiría abastecer el acueducto del municipio.

Sin embargo, gracias a las investigaciones adelantadas por el ente acusador, al parecer habría incurrido en algunas faltas frente a la normatividad que se debe cumplir en la suscripción de contratos.

Le sugerimos Leer: Campesino fue asesinado en la zona rural de Icononzo

En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía presentó gran cantidad de pruebas, entre ellos testimonios del denunciante, la propietaria del predio, el avalúo comercial del predio y un concepto de Cortolima donde se establece que la alcaldía no había solicitado el concepto antes de la compra.

Le sugerimos Leer:  Estudiante de San Antonio habría desaparecido en Ibagué

Por su parte, la defensa presentó un documento de la Contraloría Departamental donde se establece que no se están realizando procesos de responsabilidad fiscal contra Ávila Rondón, así como también el fallo de la Procuraduría de Ibagué donde se absolvió disciplinariamente al acusado por los mismos hechos.

Le sugerimos Leer: Indeportes Tolima entregará incentivos económicos a deportistas

La continuación de la preparatoria en contra del exalcalde de Piedras quedó aplazada para el 8 de marzo del 2018.

También le puede interesar: