Atención: Asesinaron al conocido ‘Palustre’ en plenas festividades de Palocabildo
Asesinaron al conocido ‘Palustre’
Alerta Tolima
17 Jul 2023 09:38 AM

Atención: Asesinaron al conocido ‘Palustre’ en plenas festividades de Palocabildo

Yeison Andrés
López Castañeda
Jaime Perdomo, fue hallado baleado en el interior de su vivienda, siendo trasladado a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales.

El caso se registró hace pocas horas, donde un hombre fue encontrado con heridas de arma de fuego en el interior de su vivienda, en el barrio Fátima del municipio de Palocabildo.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta persona era buscada por sus allegados y al ingresar al lugar de residencia lo hallaron malherido, siendo necesario su traslado de urgencia al hospital Ricardo Acosta, por personal de bomberos de la población.

Se conoció que debido a la gravedad de las heridas esta persona falleció. Fue identificada como Jaime Perdomo, a quien de cariño apodaban ‘Palustre’.

La comunidad exige justicia frente a este homicidio que enluta a una familia de esta región del Tolima. Según las autoridades locales, se encuentran tras la pista de la persona que asesinó a Jaime Perdomo.

Se dijo que este maestro de construcción había sonado como candidato al concejo de Palocabildo por el Partido de la U, pero finalmente su esposa sería la persona que inscribiría su nombre por esta colectividad política.

¡Mataron Brayan! Nuevo acto sicarial dejó un joven muerto en Flandes - Tolima

En hechos ocurridos la tarde del sábado 15 de julio de 2023, sobre las 4:50 p.m. en la carrera 7 con calle 12 esquina del barrio La Capilla de Flandes quedó tendido en el suelo, dentro de un establecimiento comercial, un joven identificado como Brayan Farid Achury Tascón de 27 años de edad, quien recibió un disparo por arma de fuego a la altura del cuello.

Según testimonios el joven persona fue atacado con arma de fuego mientras departía al interior de la tienda del mencionado barrio.

Brayan Achury era hijo de un líder comunal y funcionario de la administración municipal.

El homicidio

Pasaban las 4:00 de la tarde del sábado, cuando un sujeto armado llegó hasta un establecimiento comercial de la carrera Séptima con calle 12 esquina del barrio La Capilla de Flandes, disparó contra uno de los hombres que se encontraban reunidos al interior del sitio y lo impactó en el cuello.

Se pudo establecer que la víctima mortal fue identificada como Brayan Farid Achury Tascón, de 27 años de edad, quien se desempeñaba como prestamista ‘gota a gota’ en Girardot y era hijo de un líder comunal y actual funcionario de la Alcaldía de Flandes. A pesar de que Achury fue trasladado a las urgencias de un centro asistencial, falleció mientras recibía atención médica, debido a la gravedad de la lesión.

Fuente
Alerta Tolima