¡Atención! 13 personas lesionadas tras choque de Bolivariano y camión cisterna en la vía Cajamarca - Ibagué
¡Atención! 13 personas lesionadas tras choque de Bolivariano y camión cisterna en la vía Cajamarca - Ibagué
Alerta Tolima
14 Oct 2023 06:56 AM

¡Atención! 13 personas lesionadas tras choque de Bolivariano y camión cisterna en la vía Cajamarca - Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El siniestro vial se presentó en el sector conocido como 'Tunjos'.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 4:20 en el Km 51 + 400 en el sentido de Cajamarca a Ibagué, en el sector conocido como Los Tunjos. En el incidente, un bus de pasajeros de la empresa Bolivariano y un tractocamión cisterna de placas WDW 925 de Medellín colisionaron de frente, dejando un saldo de 13 personas lesionadas, incluyendo a los dos conductores.

Las autoridades viales de la Policía de Tránsito del Tolima llegaron rápidamente al lugar del accidente para evaluar la situación y brindar asistencia a los heridos. Las primeras investigaciones apuntan a la hipótesis de que la colisión fue resultado de la falta de precaución al tomar una curva en la que el pavimento se encontraba húmedo por parte del conductor del bus.

Se conoció que, entre las personas lesionadas, cuatro fueron remitidas a la Clínica Asotrauma de Ibagué, una al hospital Federico Lleras Acosta y dos a Cajamarca. Esto incluye a un menor de tan solo 6 años, quien se encuentra bajo observación médica. Se informa que, afortunadamente, no se reportan lesiones graves entre los heridos.

Se pudo establecer que el bus de placas THX 237 de Fusagasugá involucrado en el accidente pertenecía a la empresa Bolivariano y tuvo que ser retirado del lugar por una grúa proporcionada por la concesionaria San Rafael. Actualmente, la vía está habilitada solo en un carril, mientras las autoridades realizan las labores de rescate y despeje del sitio.

Cabe recordar que en las horas del mediodía se presentó otro siniestro cerca de este sector, donde un camión de alimentos se estrelló al parecer por aceita que había en la vía.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima