37358750_413369142488365_1079589894419906560_n.png
19 Jul 2018 07:33 AM

Así se sintió ésta madrugada el temblor en Ibagué y varios departamentos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El fuerte movimiento telúrico se registró esta madrugada sobre la 12:39 de la mañana, generando pánico y angustia entre algunos ciudadanos, teniendo en cuenta la intensidad con la que se movió la tierra en gran parte del centro del país.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la actividad sísmica fue de una magnitud de 5.2 grados, con una profundidad superficial menor a los 30 kilómetros y con epicentro en el municipio de Colombia Huila.

Noticia Relacionada :  Fuerte temblor se sintió en el Tolima en las últimas horas

Cabe señalar que la ciudadanía a través de las redes sociales reportó el movimiento en distintas partes del país, generando que muchos se despertaran asustados y decidieran salir a la calle esperando una posible replica.

Le sugerimos leer:  Autoridades ambientales recuperan Laguna El Silencio en el municipio de Mariquita

Le sugerimos leer:  Monumental incendio forestal en las montañas de Suárez

Dicho movimiento se registró en las ciudades de Neiva, Ibagué, Medellín, Bogotá, Florencia, Manizales, Armenia, Cali, Villavicencio, y los municipios de Chia, Fusagasugá, Funza, Soacha, Girardot, Mosquera, Madrid, Ricaurte, Beltrán, El Colegio, Tello, Teruel, Cubaral, Vistahermosa, Acacías, Granada, El Castillo, Mesetas, Calarcá, La Tebaida, Santa Rosa de Cabal, Dos Qubradas Florida Blanca, Palmira, Florida, Dolores, Alpujarra, Santa Isabel, Espinal, Prado, Prado, Purificación, Padua, Coello, Villahermosa, Villarica, Rioblanco, Planadas, Chaparral, San Antonio, Murillo, Alvarado, Mariquita, Honda, entre otras poblaciones.

Le sugerimos leer:  Humedal “Laguna El Silencio” recupera su categoría de activo ambiental

Le sugerimos leer:  En septiembre se conocerán primeros resultados de caracterización del Bosque de Galilea

Luego del barrido de todas las autoridades a nivel país, se pudo establecer que no hubo personas heridas, ni afectaciones de consideración en estructuras.