IMG-20181217-WA0006.jpg
Imagen Suministrada
17 Dic 2018 04:43 PM

Así fueron los operativos en contra de la Pólvora ilegal en el Tolima

Alerta
Tolima

Continúan los operativos en el departamento del Tolima en contra de la pólvora de procedencia ilegal. Ya se entró en la novena de aguinaldos y noche tras noche será más común el uso de material pirotécnico por parte de gente no calificada. Las autoridades de policía redoblan los controles para así evitar personas lesionadas en lo que queda del año.

La primera incautación lo ejecutó la policía Metropolitana de Ibagué en el municipio de Cajamarca. Allí, en una inspección conjunta con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, representantes de grupo de Gestión del Riesgo municipal y los Bomberos se intervino a una caseta, allí se encontraron 100 culebras, 1900 truenos, 1471 mechas y 96 voladores.


Imagen Suministrada

Le sugerimos leer:   Se volcó un carro con 5 pasajeros en zona rural de Mariquita

Un segundo caso ocurrió en el municipio de Saldaña, en un sector del paradero de las taxis, en la carrera 16, avenida de los puentes. Allí el personal del cuadrante encontró 5 voladores y 10 cohetes, el peso de la mercancía ilegal asciende a 170 gramos avaluados en 30 mil pesos.

Por último, en la vía que conduce del municipio de Dolores a Prado, los hombres y mujeres de la policía departamental dio con un grupo de jóvenes quien en actitud sospechosa emprendieron la huida, dejando en el sitio abandonadas 12 tiras de material pirotécnico que cuestan en el mercado 72 mil pesos.


Imagen Suministrada

Le sugerimos leer:   Tres personas quedaron atrapados en un Abismo en el Carmen de Apicala

El material pirotécnico decomisado fue dejado en manos de las autoridades encargadas para ser destruido de forma controlada. En la gran mayoría de los casos estas labores son acompañadas por el personal del Cuerpo de Bomberos Municipal.