IMG-20170814-WA0112.jpg
15 Ago 2017 07:25 AM

Así fueron los disturbios ayer en el sur de Ibagué

Alerta
Tolima

En el pan de cada día se convirtieron los enfrentamientos en las diferentes invasiones que se han presentado en la ciudad de Ibagué, producto de los intentos por desalojar algunos lotes en los cuales se han ubicado cientos de familias que intentan tener un lugar para construir sus viviendas sin autorización del estado.

Le sugerimos leer: Libres presuntos asesinos de Víctor en Honda

Es así que la tarde anterior se produjo una fuerte confrontación entre la Policía Nacional y los invasores del lote ubicado de forma contigua a la urbanización Divino Niño, de tal modo que hubo personas lesionadas de bando y bando en medio del enfrentamiento.

Le sugerimos leer: Cabezote de una mula fue recuperado por la Policía

Teniendo en cuenta que ésta es una zona residencial, la confrontación no sólo ha afectado a las personas que han invadido el lote, sino también a los residentes de los barrios aledaños que han sido alcanzados por los gases lacrimógenos que entran a sus casas, afectando especialmente a los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y varios bebés que tuvieron que ser evacuados hacia diferentes centros asistenciales para recibir ayuda profesional.

Le sugerimos leer: Condenaron a un “Ciberestafador” y lo buscan con orden de captura

En una de las entrevistas realizadas por este medio de comunicación se escuchan los angustiosos instantes en los que están evacuando bebés, que salían desmayados y convulsionando.

Le sugerimos leer: Policía del Tolima halló dos cuerpos en un camión cargado con pescado

Así mismo, en un vídeo aficionado se observa a una mujer joven que va corriendo por la calle y de un momento a otro se desmaya, cayendo de forma violenta por la insuficiencia respiratoria.

Le sugerimos leer: Alberto Girón comienza a sonar como candidato a la Alcaldía de Ibagué

Finalmente la Policía Metropolitana en cabeza del Coronel Henry Beltrán, señaló que en los enfrentamientos un Policía resultó herido requiriendo su traslado a un hospital.

Le sugerimos leer: Ley de Garantías electorales a partir de 11 de noviembre

Al terminar la confrontación los invasores que habían salido corriendo, regresaron nuevamente para pernoctar en los cambuches que habían construido en el lote.

Le sugerimos leer: Cayó “Chocolate” peligroso fletero de Ibagué

Le puede interesar: