COLP_191567.jpg
18 Ene 2019 07:07 PM

Así fue el recorrido del carro bomba que explotó en la Escuela General Santander

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, presentó los primeros resultados de las investigaciones tras el atentado en la escuela de la Policía General Santander, el jueves en Bogotá.

Los ejes de la investigación se desarrollaron a partir de la identificación de la camioneta Nissan Patrol que estaba cargada con más de 80 kilos de explosivos, y que fue detonada al interior de esa sede policial.

Noticia Relacionada:  Explotó carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander

La Fiscalía General recopiló una serie de videos de cámaras de seguridad que muestran los movimientos del vehículo por varios barrios del sur de la ciudad, antes de llegar a la Escuela de Cadetes, donde finalmente fue activado.

Este es el vídeo del recorrido del vehículo:

Noticia Relacionada: Murió Joven Ibaguereño en el atentado de esta mañana en Bogotá

Con esta recreación, las autoridades buscan establecer de dónde salió el vehículo para avanzar en la recopilación de pruebas que permitan esclarecer estos hechos, mientras se confirmó que el autor material fue José Aldemar Rojas Rodriguez, alias Mocho o Kiko’, integrante del ELN.

De la misma manera, se conoció que desde el 17 de febrero de 2017 el vehículo lo tenía Mauricio Mosquera, alias 'Macancan', también integrante de esa guerrilla, quien fue judicializado por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

Noticia Relacionada: Dos ex deportistas del Tolima fallecieron en el atentado de Bogotá

Los investigadores pudieron establecer que en mayo del 2018 el vehículo fue traspasado a José Aldemar Rojas, quien desde entonces habría estado planeando el acto terrorista. 

Uno de los capturados por estos hechos es Ricardo Carvajal, a quien se le interceptó una llamada telefónica en la que reconoció haber sido coautor del atentado.

Al hombre al que se le incautó un celular y un manual del combatiente en su residencia, se le imputarán cargos por los delitos de homicidio agravado y terrorismo.

Fuente: Sistema Integrado de Información / Por: Karen Bohórquez Contreras