IMG-20190120-WA0013.jpg
Foto suministrada
21 Ene 2019 01:30 PM

Así fue el operativo en Flandes que dio con la recuperación de un camión robado

Alerta
Tolima

En las últimas horas se conocieron detalles de a recuperación de un vehículo de carga pesada el cual había sido robado en territorio cundinamarqués y fue hallado por hombres de la Policía del Tolima en un área boscosa del oriente del departamento.

El vehículo, de placas SZT 792, es un camión avaluado en cerca de 20 millones de pesos, el cual iba cargado con 200 bultos de papa, la cual tenía un costo en el mercado de 7 millones de pesos. Este automotor había sido hurtado en el municipio de Nilo – Cundinamarca, y desde el momento de su desaparición las autoridades policiales desplegaron una amplia alerta en todos los municipios y departamentos aledaños.

Le sugerimos leer: A prisión enviaron a joven que mató a su amigo cuando veía un partido del Tolima

Fue así como en horas de la tarde el personal de Tránsito y Transporte fueron alertados sobre el acto criminal en contra del propietario del vehículo y su carga. Los uniformados usando las imágenes satelitales procedentes del sistema de posicionamiento global – GPS, instalado en el rodante, lograron establecer que este camión se encontraba cerca del área de patrullaje de una del cuadrante vial de la Policía del Espinal.

De inmediato estos uniformados se desplazaron al área indicada, y llevando un fuerte acompañamiento operativo se dirigieron por vías terciarias al sector conocido como Santa Ana, en la vereda Camalá, del municipio de Flandes.

Le sugerimos leer: Confirman sentencia contra el asesino de alias “El Coye”

Al momento de arribar a esta área boscosa los hombres dela fuerza pública divisaron el vehículo, pero al mismo tiempo dos delincuentes que se encontraban en el lugar también los vieron a ellos y abrieron fuego en contra de la humanidad de los policías.

Los uniformados devolvieron los disparos en un acto de defensa e intentaron capturar a los delincuentes, pero estos consiguieron huir en la espesura del bosque, estando prófugos de la justicia en estos momentos.

Le sugerimos leer: Justicia absuelve a presunto abusador de una menor en San Antonio

Afortunadamente el vehículo de carga y su mercancía fueron recuperados y puestos a disposición de la fiscalía URI Número 1 del municipio de Girardot, desde donde se coordinarán las tareas para devolverla a su propietario.

Sobre esta importante recuperación hablo en Teniente Coronel De la policía del Tolima William Castaño:

*****