PSX_20190110_154940.jpg
Cortesía de Noticias RCN
10 Ene 2019 06:40 PM

Así fue el accidente del bus en Boquerón - Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Se conocieron nuevos detalles del accidente vehicular presentado el día de anoche en el sector de Boquerón Tolima, jurisdicción del municipio de Icononzo, donde un bus de transporte intermunicipal se volcó en este punto de la vía que conecta la Capital de la República con el municipio de Girardot, Cundinamarca. El accidente dejó un saldo de 20 personas heridas de gravedad y un hombre que perdió la vida.

Este vehículo afiliado a la empresa Cootransipiales transportaba a 38 personas y su destino era Puerto Asís en el departamento de putumayo, la información fue dada a conocer a los medios de comunicación por el Capitán. Nelson Mora, Jefe de coordinación Número 5.

Le sugerimos leer: Roban finca en Chaparral, la policía logró capturar a uno de los asaltantes

Las 20 personas que resultaron lesionadas están siendo atendidas en centros médicos de Fusagasugá, a donde fueron trasladadas de urgencia minutos después de ocurrido el volcamiento. La principal hipótesis que se maneja al respecto de este siniestro indicaría que el conductor de este bus iba con exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control del rodante y se accidentara de esta forma tan aparatosa.

De estas 20 personas que tuvieron que ser trasladadas a clínicas y hospitales de la zona hay un menor de edad y siete ciudadanos venezolanos, de los cuales se presume viajaban con intención de proseguir hacia Ecuador o Perú.

Le sugerimos leer: Por microsueño murió un hombre en accidente vial en Coyaima

De la persona fallecida se supo que se trataba del conductor de este bus de turismo. Al lugar hicieron presencia miembros de la policía de Tránsito y Transporte y unidades de diferentes cuerpos de bomberos de los municipios aledaños, los cuales atendieron este accidente y colaboraron en el rescate de los heridos.