IMG_20180313_063555.jpg
13 Mar 2018 07:28 AM

Así cayeron las personas que atentaron contra José Gildardo Zambrano en el barrio Fenalco

Alerta
Tolima

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, logró en las últimas horas la captura de dos hombres y un mujer, quienes al parecer fueron los autores materiales e intelectuales de un atentado contra la vida del comerciante José Gildardo Zambrano de la ciudad.

Noticia Relacionada con: Quién quiere muerto a José Gildardo Zambrano en Ibagué

Haciendo el recuento de lo ocurrido, hay que señalar que la victima sufrió la primera agresión el día 07 de Abril del año 2017 en el barrio Fenalco, momentos en que salía de un restaurante en compañía de su esposa cuando le arrojaron una granada de fragmentación, resultando con algunas heridas en su cuerpo.

Transmisión en directo día del atentado: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1449088651809227&id=181887345196037

Noticia Relacionada con: “Me mataron”, dijo hombre sicariado en Ibagué. Llegó conduciendo esta camioneta al Hospital

Posteriormente, el día 27 de Abril de ese mismo año, este hombre fue nuevamente objeto de un atentado contra su vida, momentos en los que se encontraba al interior de su camioneta Hyundai roja en el barrio Departamental, siendo atacado por una persona quien lo impactó en cuatro oportunidades con proyectiles de arma de fuego. En esa oportunidad el señor Zambrano condujo el vehículo hasta las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, pese a que estaba gravemente herido.

Noticia Relacionada con:  Dos heridos, dos indiciados y recompensa de 10 millones tras atentado con granada en Ibagué.

Hay que señalar que desde que se cometió la primera agresión en contra de esta persona, la Policía Metropolitana de Ibagué dispuso la creación de un grupo especial para adelantar las labores investigativas del caso, trabajando de forma articulada con el Grupo Antiterrorismo de la SIJIN y el Grupo de Crimen Organizado del CTI, para dar claridad a lo ocurrido.

Noticia Relacionada con: Hombre sicariado esta mañana es el mismo de la granada en Fenalco

Según el comandante de la Metib Coronel Jorge Morales Villamizar, el primer acierto que tuvo esta unión fue realizar labores de vecindario, en búsqueda de información que pudiera dar indicios de quienes podrían haber estado detrás de este acto delictivo, logrando identificar las características y la placa de una motocicleta, que horas más tarde fue hallada en las canchas del barrio América.

Noticia Relacionada con: Habrían intentado asesinar a José Gildardo Zambrano por el cupo de un taxi

Dicho vehículo fue sometido de inmediato a una exploración lofoscópica logrando levantar la impresión de una huella dactilar hallada en ese rodante. Es de anotar que el vehículo en mención había sido comprado un mes antes de la comisión de los hechos.

Le sugerimos leer:   Presidente Santos confirmó extradición de exfiscal Gustavo Moreno a Estados Unidos

Teniendo esta primera pista y con la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas como videos, entrevistas, entre otros, se logró que el Juzgado Séptimo Penal Con Función de Garantías de Ibagué expidiera orden de captura en contra de estas tres personas, por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, porte ilegal de explosivos de uso privativo de la fuerzas armadas y concierto para delinquir.

Le sugerimos leer: $1.653 millones se invertirán para proteger la cuenca del Combeima

De este modo Milton Francisco Parra, Leidy Katherine Celemín y Joris Manuel Illidge fueron ubicados y detenidos en los barrios Las Brisas Y El Dorado de Ibagué.

Le sugerimos leer: ¡El Registrador Nacional debería renunciar!: Diputado Milton Restrepo

Es de anotar que Joris Manuel conocido como el costeño y quien al parecer habría accionado el arma de fuego, tiene anotaciones judicales por el delito de homicidio y tentativa de homicidio por hechos registrados en la ciudad de Santa marta en el año 2013.

Le sugerimos leer: Inaugurado primer Centro de Monitoreo y Analítica de Datos de las zonas WiFi

Lo que se ha podido establecer hasta el momento, es que los ataques en contra del señor Zambrano se realizaron para no devolverle una suma de dinero equivalente a 85 millones de pesos derivados de un negocio por la compra del cupo para un taxi.

Le sugerimos leer: “Enfocarte” brinda programas de formación actoral en Ibagué

También le puede interesar: