Sin-título-134.png
Imagen Ilustrativa
17 Mar 2019 08:06 PM

Asesinaron a soldado en vereda de Chaparral en medio de una riña

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En informaciones que están aun por ser aclaradas por parte de las autoridades correspondientes, se conoció que un joven uniformado adscrito al Ejército Nacional y perteneciente al Batallón de Desminado Humanitario habría muerto en zona rural de Chaparral por la mano de un civil, luego de que entre ambos se desatara una violenta riña que terminó con el asesinato del militar.

Los hechos tuvieron lugar en la vereda San José, del corregimiento de Las Hermosas, juridicción del mencionado municipio del Sur del departamento del Tolima, donde el soldado profesional, identificado como Edinson Hernán Muñoz Gutiérrez, de 24 años de edad, al parecer, se encontraba compartiendo con varias personas cuando inició una discusión con un residente de esta zona que rápidamente fue escalando en violencia.

Le sugerimos leer: Cogieron en Cajamarca a alias “Pato”, señalado de abusar de una menor de 14 años

Según los datos que se han podido conocer, el hombre contra el cual se enfrentó el militar sería un joven de aproximadamente la misma edad que el uniformado, el cual luego de presuntamente intercambiar varios golpes con Muñoz Gutiérrez le propinó un impacto en el pecho con una piedra.

El soldado, al ser golpeado con la roca sufrió un paro cardíaco que lo llevó a la muerte mientras esperaba ser atendido.

Al lugar habrían arribado miembros de la Seccional de Investigación criminal - SIJIN de la Policía del Tolima, quienes adelantaron los actos urgentes e iniciaron las labores investigativas relacionadas con este homicidio.

Le sugerimos leer: Turista bogotano murió ahogado en el río Sumapaz

Por el momento no se conocen informaciones que indiquen la captura del responsable, y no hay un pronunciamiento oficial de parte de la Sexta Brigada del Ejercito o el Departamento de Policía Tolima, pero se espera que en las próximas horas se brinde a la opinión publica un comunicado donde se den mayores detalles sobre los hechos que llevaron a la muerte del joven uniformado.

Noticia en Desarrollo.