Asesinaron al exconcejal de Armero – Guayabal, Orlando Bonilla en la plaza de mercado de la población
Al parecer un sujeto llegó hasta el lugar donde la víctima departía con algunos amigos y le disparó con escopeta.
Alerta Tolima
22 Dic 2023 12:27 PM

Asesinaron al exconcejal de Armero – Guayabal, Orlando Bonilla en la plaza de mercado de la población

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer un sujeto le disparó con escopeta. Dos personas más resultaron lesionadas tras ser impactadas con los perdigones.

El hecho se registró en el interior de la plaza de mercado en Armero Guayabal, entradas las 10:00 de la noche de éste 21 de diciembre 2.023.

Se trata del ex concejal y asesor de tránsito, Orlando Bonilla Mendoza, de 60 años de edad aproximadamente, quien fue ultimado por un hombre que activó una escopeta, contra la humanidad del excabildante, quien se encontraba en su lugar de labores; plaza de mercado a cargo del ente territorial.

El alcalde de la localidad Ricardo Ramírez Alfaro, hizo presencia en el lugar de los hechos, como primer respondiente los realiza la Policía Tolima, estación de Armero Guayabal, asegurando el sitio del hecho criminal. Los actos urgentes e inspección y posteriormente el levantamiento del cuerpo sin vida del exconcejal a cargo del CTI de la Fiscalía, capitulo Lérida.

Según Ricardo Ramírez,  “A eso de las 10 de la noche aproximadamente un sujeto Con arma de fuego tipo escopeta, según declaraciones del CTI de la Fiscalía, se acercó al grupo de amigos que estaban con el exconcejal Orlando Bonilla, le disparó y Bonilla fue mortalmente alcanzado por las balas, por los perdigones", indicó.

Y agregó, “Uno de los muchachos que departía con él, también recibió perdigones en un brazo, siendo trasladado anoche mismo de urgencias a la ciudad de Ibagué, En donde fue atendido en el hospital Federico Lleras Acosta y a esta hora nos informan que se encuentra estable y en recuperación”, acotó el burgomaestre.

“El otro muchacho que se encontraba con ellos departiendo en los alrededores de la plaza de mercado, fue trasladado al hospital Nelson Restrepo y después dado de alta”, dijo

“Lamentablemente asesinaron a esta persona tan querida en el pueblo, hace 15 años había sido concejal de la municipalidad, él llevaba la política en la sangre. Lamentamos este tipo de hechos y más en estas temporadas decembrinas”, finalizó el alcalde Ramírez.