hospital san rafael
Hospital San Rafael
Alerta Tolima
24 Dic 2022 07:02 AM

Asesinan mujer en vísperas de Navidad en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el disparo no iba para ella sino para otra persona. El agresor fue herido tras enfrentarse con la policía.

Continúan los actos violentos en la segunda ciudad del departamento del Tolima, tras registrarse un homicidio, en hechos que ya están siendo investigado por las autoridades seccionales.

El lamentable hecho se registró en horas de la noche de este viernes 23 de diciembre de 2022, en el barrio Santa Rosa de El Espinal, donde una mujer pierde la vida, tras recibir heridas de arma de fuego.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la mujer, identificada como Blanca Janet Medina Lozano, al parecer iba pasando por el sector y recibió un impacto de arma de fuego, el cual según la comunidad no iba para ella, sino que para otra persona.

Se pudo establecer que de inmediato, uniformados de la Policía Nacional, fueron tras el agresor, un hombre de 27 años de edad, el cual mediante persecución e intercambio de disparos, resultó herido y capturado.

Se conoció que las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital San Rafael de El Espinal, donde debido a la gravedad de las heridas, Blanca fallece y el hombre involucrado en el hecho, se encuentra siendo valorado por los galenos de turno.

Hasta el momento no se han pronunciado las autoridades locales sobre este nuevo hecho que enluta a una familia en esta región del departamento.

“El señor estaba discutiendo con una señora, no sabemos si la iba a robar o le estaba reclamando por otra cosa. En ese momento pasaba otra mujer y fue la que resultó impactada por este sujeto. Ese tipo quiso escapar, pero la policía al querer detenerlo les disparó, le respondieron y lograron detenerlo. Se lo llevaron herido pero capturado”, manifestó un residente de la zona.

Fuente
Alerta Tolima