los-abueloss.jpg
Los abuelos
21 Mayo 2018 10:45 AM

Asegurados por pagar a menores de edad por servicios sexuales en Ibagué

Alerta
Tolima

Se trata de los capturados identificados como Adelmo Romero Romero, Secundino Acosta y los hermanos José Ignacio y Jesús Enrique Navarrete Sierra, quienes fueran detenidos por uniformados de la Dijín de Bogotá, en un operativo que se realizó contra la explotación sexual.

Los sujetos de 52, 56, 69 y 79 años de edad, fueron presentados ante el Juzgado Segundo Penal de Garantías de Ibagué, donde la Fiscalía 23 Seccional de Bogotá les imputó el delito de explotación sexual comercial con menor de 18 años.

La investigación derivó de unos hechos ocurridos entre enero y noviembre del año anterior y la víctima habría sido una adolescente quien para la época tenía 16 años de edad, la cual fuera contactada en el parque de El Salado, y fuera llevada a varias viviendas y un motel de la Comuna Ocho de esta ciudad.

Según la Fiscalía, los sospechosos usaban a la menor para sostener actos sexuales, situación que fuera evidenciada por la hermana de la afectada quien le encontró en una de las redes sociales las conversaciones con los sujetos, dando aviso a su papá y madrastra de lo que estaba ocurriendo.

Es así como se evidenció que uno de los hombres la contactó y se ganó su confianza cuando la vio vulnerable, ofreciéndole entre cinco mil y 10 mil pesos, uno de ellos sería conocido con el alias de “Carlos” y luego su hermano alias “El Maestro”.

Luego de no aceptar cargos, los detenidos fueron enviados a la cárcel de Picaleña.