Los de Occidente
Los de Occidente
METIB
1 Ago 2020 10:56 AM

Asegurados miembros de banda delictiva dedicada al hurto de motos y la extorsión en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Además, también se les procesó por el delito de tráfico de estupefacientes.

El pasado 31 de julio, el alcalde de Ibagué, el Ingeniero Andrés Fabián Hurtado, y el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el Coronel Gabriel Bonilla González, anunciaron la desarticulación de una banda conocida como ‘Los de Occidente’ capturando a alias ‘El Paisa’, presunto cabecilla, alias ‘El Mono’, alias ‘Peluche’ y alias ‘El Cojo’, quienes eran solicitados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, extorsión.

Luego de su detención, los capturados fueron procesados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y extorsión; hurto calificado agravado; y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones agravado. 

 

El ente acusador procedió a imputar cargos de Alfayed Rocha Ladino y Pablo Emilo Soler Leyva, obteniendo medida de aseguramiento intramuros en su contra, estos presuntos integrantes de la organización delincuencial 'Los de Occidente' están señalados puntualmente de la comisión de hurtos y delitos conexos en Ibagué. 

Los procesados fueron detenidos por uniformados de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué en diligencias realizadas este 30 de julio en diferentes puntos de la ciudad. 

Por otro lado, el delegado fiscal adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos de la Fiscalía Seccional Tolima adelantó también la judicialización contra Edwin Julián Guzmán Rojas y Aldineber Vanegas Pérez, los cuales ya habían sido detenidos por otros procesos.

 

Según las labores investigativas adelantadas por las autoridades, la banda ‘Los de Occidente’ tenían injerencia criminal en la capital del Tolima desde 2019 y se dedica a la comisión de delitos como, extorsión, tráfico de estupefacientes, hurto de motocicletas bajo las modalidades de halado y asalto a mano armada, en viviendas y establecimientos de comercio.
 
En medio de las diligencias judiciales, ninguno de los presuntos miembros de esta estructura aceptó los delitos que se les acusaba.

Fuente
Alerta Tolima