Asegurados dos hombres por delitos sexuales contra menores de edad en el Tolima
Asegurados dos hombres por delitos sexuales
Fiscalía
1 Abr 2023 11:43 AM

Asegurados dos hombres por delitos sexuales contra menores de edad en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Uno de los agresores era profesor de la institución donde estudiaba la víctima. En el otro caso se trató del cuñado de dos niños menores.

La Fiscalía General de la Nación, en su compromiso de resolver las investigaciones que involucran mujeres, niños, niñas y adolescentes, logró la judicialización de dos hombres señalados de cometer delitos sexuales en contra de una adolescente y dos niños de 9 y 11 años de edad. Los procesados se encuentran privados de la libertad en centro carcelario, luego de que las delegadas fiscales en cada caso, solicitaran al juez de turno dicha medida por considerarlos un peligro para la sociedad, y en el caso del profesor, para la comunidad educativa, ya que al momento de su captura seguía ejerciendo como tal en el municipio tolimense de Rovira.

Profesor de matemáticas

El primer caso hace referencia a un hombre que para la época de los hechos se desempeñaba como docente de matemáticas en un colegio del Líbano (Tolima). El 28 de noviembre de 2022 la víctima fue a la institución educativa por un paz y salvo para así poderse graduar, ante lo cual el investigado le dijo que le podía ayudar.

Pese a que no era directamente su profesor, la niña lo conocía y confió en que podía llevarlo donde la coordinadora para entregarle el documento. Este sería el momento aprovechado por él para ingresarla a un salón y allí abusar de ella. Un despacho seccional del Líbano que adelanta la investigación, le imputó el delito de acceso carnal violento agravado que no aceptó haber cometido.

El hombre de 46 años fue detenido por servidores del CTI en coordinación con la Policía Nacional del Departamento del Tolima en la vereda Hato Viejo, zona rural de Rovira.

Era su cuñado

En otro hecho adelantado por un despacho adscrito a la unidad de delitos sexuales de la Seccional Tolima, fue judicializado un hombre señalado de haber abusado de sus cuñados menores de edad. Los hechos según la delegada fiscal que adelantó el proceso investigativo, ocurrieron entre los años 2008 a 2013 en diferentes sitios ubicados en dos fincas de zona rural de Rovira (Tolima), en la localidad de Suba en Bogotá, y en el municipio de San Francisco en Cundinamarca.

Los delitos que le fueron imputados y no aceptó haber cometido fueron acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo, en cada caso. El hombre, de 36 años de edad, fue detenido por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional, en la carrera 5 con calle 32, de la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima