232EstupefacientesSur.jpg
Foto: Policía Metropolitana
29 Nov 2018 07:08 PM

Asegurados cuatro sujetos por tráfico de alucinógenos en barrios del sur

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El delegado de la Fiscalía 8 especializada de la Unidad Regional de Antinárcoticos presentó en audiencia concentrada ante un juez de garantías a los capturados en diferentes órdenes judiciales contra Jorge Eliécer Vargas Toro, Yeni Caterin López Trujillo, Faber Ortiz y Rubén Darío Alarcón Ramírez.

Conforme a las investigaciones por parte de la Fiscalía, a cada uno de ellos se les Investiga por microtráfico en el sector de los barrios del sur de la ciudad de Ibagué. De esta manera, integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, efecto de dos órdenes y de registro y allanamiento en los barrios Boquerón y Jazmín (comuna 13).

Le sugerimos leer: Identificaron al hombre que falleció esta madrugada en el Alto de Gualanday

La primera de ellas, en una vivienda al parecer servía como expendio de los estupefacientes, donde se encontró y se incautó más de un kilo de marihuana, alrededor de 50 gramos de cocaína, más otros elementos como una gramera, bolsas herméticas, un celular, 6 cartuchos de distintos calibres, $981 mil pesos en efectivo y una motocicleta biwis de placas JBY 76D Yamaha.

Le sugerimos leer: Sujeto fue capturado transportando más de 500 dosis de marihuana

En dicha residencia ubicada en la carrera 38 sur #20-34 en el barrio Boquerón, se logró la detención de Jorge Eliécer Vargas alias ‘el pato’ de 42 años de edad, más la captura en flagrancia de Yeni López de 26 años por parte de las autoridades.

Le sugerimos leer: Capturado alias “monoloco” en Ibagué

Igualmente, en frente de la transversal 47A # 39B - 68 de este sector, se efectuó la orden judicial emanada por un Juzgado Municipal de Ibagué contra Rubén Alarcón de 22 años de edad, ya que, sobre él recae una investigación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le sugerimos leer: Tres hombres capturados en Ibagué por el delito de hurto

Por otro lado, en el barrio Jazmín se realizó el segundo allanamiento a una casa ubicada en esta zona en la carrera 15 # 15-138, en el que, a pesar de hallar una bolsa plástica transparente que, en su interior contenía marihuana con un peso neto de 10.2 gramos, se logró la detención por orden de captura para Faber Ortiz de 19 años de edad.

Le sugerimos leer: Lo capturaron con 20 dosis de marihuana en Melgar

Cabe resaltar que, a pesar de no tener una conexión entre sí, cada uno de ellos estaría implicado en el tráfico de los alucinógenos, por lo tanto, se le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. De esta manera, se les impuso medida de aseguramiento a cada uno de ellos, en el cual le dieron intramural a Faber Ortiz y a Jorge Eliécer Vargas, en cuanto a Rubén Alarcón y a Yeni López le otorgaron domiciliaria.