AllanamientoMelgarAudienciaEstupefacientes.jpg
27 Jul 2018 03:18 PM

Aseguradas 12 personas detenidas en allanamiento por estupefacientes en Melgar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Por parte de miembros de la SIJIN se llevó a cabo en el barrio Rojas Pinilla del municipio de Melgar (Tolima), un operativo en contra de 13 personas implicadas en el delito de tráfico de estupefacientes quienes conformaban la banda criminal llamada ‘Los Colorados’.

En total fueron 13 las personas detenidas, ellos son Alferson Rodríguez Gaitán Alias 'Cirilo', Martha Gloria Ramírez Roa  Alias Martha, Cesar Augusto Rodríguez Gaitán  Alias 'Tornillo', Miguel Ever Soto Alias  'Viejo' , Hercilia Cárdenas Rodríguez  Alias 'Abuela' , Jeison David Cruz  Alias 'Puma', Cesar Afranio Buenaventura  Alias 'Ñoño', Richard Chaverra Montilla 'Porrón', Jefferson Silva Montilla  Alias 'Mojarra', Manuel Rodríguez Jiménez  Alias 'Garra', Angélica Shirley Castellanos  Alias 'Gorda', Lizeth Daniela Vizcano Pabón  Alias 'Chiquis' y María Helena Ceballos Alias 'Mona'.

Le sugerimos leer: Condenan a 24 meses de inhabilitación a hombre por falsedad de documento público

Durante el allanamiento las autoridades incautaron más de 20 kilos de sustancias alucinógenas como cocaína y sus derivados, papeletas para envolver la droga y una variedad de celulares telefónicos, además, de 3 inmuebles para el proceso de extinción de dominio.

Le sugerimos leer: Pescador se disparó con una escopeta de forma accidental en Hidroprado

Durante la audiencia ante el Juez Quinto con Función de Control de Garantías, a cada uno de ellos se les imputó el delito de Tráfico Estupefacientes y Concierto Para Delinquir Agravado en Concurso Homogéneo y Sucesivo.

Le sugerimos leer: Con falsa oferta laboral están robando jovencitas incautas en Ibagué

Entretanto, una de las capturadas conocida como 'abuela' no asistió a la audiencia debido a quebrantos de salud, por lo que la imputación y medida será en las próximas horas, siendo así, se continuó con los otros 12 implicados.

Le sugerimos leer: Campesino que intentaba abrir las compuertas de un canal de riego murió por inmersión

Al final del acto judicial el resto de los señalados no aceptó cargos, sin embargo, se presentó una serie de videos de cámaras espía, en el cual se tiene registrado los rostros de cada uno de los implicados, momento en el que entregaban la droga al Policía encubierto.

Le sugerimos leer: Accidente de dos motocicletas dejó igual número de heridos en el cruce a Santa Isabel

De tal manera que a cada uno de los 12 se les cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad, donde a Martha Ramírez tendrá domiciliaria en la ciudad de Bogotá y los demás en centro carcelario, en el que continuarán con el debido proceso.