Sin-título-193.png
25 Abr 2019 06:34 AM

Asaltaron e hirieron en su residencia a un conocido paratletista en el barrio Calarcá

Alerta
Tolima

Gravemente herido quedó el señor Augusto Escorcia Camelo, secretario de la liga de discapacidad del Tolima y paratletista tolimense, luego que 3 delincuentes ingresaran a su residencia y con armas de fuego en mano intimidaron a su madre, la señora Fanny Camelo de 69 años, y se llevaran dinero en efectivo y joyas avaluadas en 2 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en las horas de la tarde, cuando siendo las 03:00 PM una mujer de contextura gruesa y cabello pintado de rubio de aproximadamente 33 años de edad llegó en compañía de un hombre alto, gordo y vestido de pantalón oscuro y camisa blanca con puntos negros, los cuales llamaron a la puerta de esta casa ubicada en la carrera 9ª #41 – 51 del barrio Calarcá y saludaron por el nombre a la señora Fanny, quien fue la que atendió su llamado.

Le sugerimos leer:  Crimen ambiental, talaron 1000 varas de una especie vegetal protegida

Mediante engaños los dos delincuentes ingresaron a esta residencia, en esos momentos también arribo un amigo de la familia Escorcia Camelo, quien ingreso a la casa. Justo en ese momento el compañero de la mujer se levantó e hizo una llamada telefónica para segundos después abrirle la puerta a un tercer hombre, uno de tez oscura y delgado.

Este otro delincuente inmediatamente ingresó lo hizo esgrimiendo un revolver que puso de inmediato a la altura del pecho de la señora Fanny. Los otros dos asaltantes se dispusieron a hacer lo mismo, el hombre gordo también sacó un arma de fuego y tomando al amigo de la familia que estaba en el lugar lo encañonaron y lo llevaron a una habitación, haciendo que se metiera debajo de una cama, amenazando con matarlo si salía de allí.

Le sugerimos leer:  Capturaron en Chaparral a un hombre sindicado de violencia intrafamiliar

Por otro lado, la mujer y el hombre moreno empezó a buscar en toda la casa, dando con las joyas de la señora Fanny, 4 relojes y dos manillas, además de 300 mil pesos que tenían destinado para comprar mercado y pagar los servicios.

El señor Augusto, al escuchar los gritos de su madre, salió en su silla de ruedas y se encontró de frente con quien estaba buscando los objetos de valor e intento forcejear con él, pero el bandido tomo su arma y con la cacha le propinó una serie de golpes en su cara y lo hizo caer de la silla, dejándolo ensangrentado y tendido en el suelo del patio.

Le sugerimos leer:  Capturaron a 3 jóvenes que atracaron a una pareja en Melgar

A Augusto le robaron también una cadena y una botella de wiski.

Luego de tener el botín en su poder los dos hombres y la mujer salieron huyendo en medio de los gritos de auxilio que salían de adentro de la casa.

Le sugerimos leer:  Cayó en el Tolima Alias Simpson, un cibercriminal experto en hurto por medios informáticos

Varios minutos después en el lugar hicieron presencia dos patrulleros de la METIB, pero al día de hoy ni el personal de la SIJIN ni del CTI han ido para adelantar los actos urgentes o proceder con las investigaciones. Sin embargo, esta familia no ha podido interponer la respectiva denuncia dado que Augusto tuvo que ser trasladado hasta las instalaciones de la Clínica Calambeo, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas.

A este deportista, quien compite en la modalidad de atletismo de pista, tenía una competencia en el mes de mayo en Medellín para los clasificatorios a los juegos paranacionales, empero, debido a sus lesiones y la incapacidad de 20 días que le dieron se pone en duda su participación como representante del Tolima ante estas justas.

Le sugerimos leer:  Capturado en el Barrio La Pradera joven que era buscado por participar en un robo

Así relató la señora Fanny Camelo y el señor Augusto Escorcia los momentos en los cuales fueron víctimas de esta asalto a su residencia:

*****