IMG-20181217-WA0086.jpg
Imagen suministrada
18 Dic 2018 05:35 PM

Aprehendidos en el área urbana del municipio del Guamo dos jíbaros

Alerta
Tolima

Fueron capturados en el municipio del Guamo, en el sector centro-oriental del departamento, dos personas quienes al momento de ser registradas por hombres de la Policía del Tolima, se les fueron encontrados en su poder varias armas y dosis de drogas.

Los hechos ocurrieron el Barrio Santa Ana, sobre la Calle 12 con Carrera 9na, allí personal del cuadrante logro la captura en flagrancia de dos personas.

Le sugerimos leer:  Policía desarticula red de microtraficantes en pleno centro de Ibagué

Al momento de ser registradas, al primero, un hombre de 25 años, se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revolver, Calibre 38, y 6 cartuchos para la misma, los cuales estaban almacenados en el tambor del arma.

Al segundo, un sujeto de 27 años, le fueron encontrados un arma neumática tipo pistola de color negro, varias municiones para la misma y 52,5 gramos de bazuco, los cuales, según versiones recolectadas, eran para la venta en el sector.

Le sugerimos leer:  Joven llamó de celular de minutos, salió corriendo y lo capturaron por hurto

Los dos capturados, junto con sus armas de fuego y las sustancias psicoactivas incautadas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 36 local de Saldaña. Allí ambos sujetos tendrán que responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuero, así como también por tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

En la audiencia pública realizada ambos sindicados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Picaleña de la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Fiscalía tiene en su poder caso de estudiante herido por el ESMAD

Se investiga si estas personas están relacionadas con algún grupo delincuencial dedicado al negocio ilícito del microtráfico de narcóticos. De ser así se espera que se este sea el primer paso para desmantelar dicha organización.