capturado_0.jpg
Imagen Ilustrativa
22 Feb 2019 01:47 PM

Aprehendido menor y capturado adulto por ser encontrados con elementos robados

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El delito de hurto es una problemática que afecta a los ciudadanos de la ciudad de Ibagué, en este sentido en las últimas horas la METIB consiguió la aprehensión de un menor de edad y la captura de un hombre de 46 los cuales fueron sorprendidos en casos aislados mientras cometían actos delictivos relacionados con este delito.

El primer caso se registró en la Calle 33 con carrera 4ta en el barrio Cádiz donde integrantes del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante de la METIB interceptaron a un adolecente de 17 años, el cual luego de realizarle un registro personal le fue encontrado un teléfono celular que había sido hurtado a un transeúnte minutos antes.

Le sugerimos leer:  Capturan a un hombre señalado de abusar sexualmente de varios menores de 14 años

Según se pudo establecer este menor de edad había intimidado a su víctima, un joven de 19 años, usando un arma corto punzante, despojándole así de un elemento tecnológico de telefonía móvil avaluado en una cifra cercana al millón de pesos.

Por otro lado en la Carrera 6ta con Calle 50, zona urbana del barrio Rincón de Piedra Pintada, los patrulleros de la METIB capturaron a un hombre de 46 años, momentos en los cuales se desplaza por esta zona y siendo descubierto con 200 metros de cableado dúplex del sistema cerrado de televisión de una unidad residencial de este Sector el cual había sido hurtado por este sujeto.

Le sugerimos leer:  Con heridas de bala en Falan y Planadas encontraron muertos a dos personas en zonas rurales.

El hombre fue trasladado a un centro de reclusión temporal para ser presentado posteriormente ante los estrados judiciales para que responda por el delito de hurto.

Mientras tanto el adolescente será dejado a disposición de las autoridades encargadas de los temas relacionados con los menores infractores donde dependiendo sus antecedentes y las pruebas suministradas se determinarán su futuro judicial.