Aparecen menores secuestradas
Archivo
2 Ago 2022 06:02 AM

Aparecieron las dos menores presuntamente secuestradas en Putumayo

Yamileth
Diaz Peña
Las niñas de 13 y 15 años están sanas y salvas luego de su desaparición en el municipio de Valle del Guamuez.

Sanas y salvas aparecieron Merli Yulieth Ortega García de 15 años y Yolima Alejandra Ortega García de 13 años,  luego de que se conociera que al parecer fueron secuestradas cuando se dirigían en una motocicleta al Instituto Educativo Agropecuario, de la vereda Santa Teresa, zona rural de Valle del Guamuez, Putumayo.

Jhon Rosero, alcalde de Valle del Guamuez, indicó que “las menores estaban un poco sucias, al parecer les tocó caminar bastante, las autoridades se desplazaron al lugar y ya están en la estación de la Policía con sus familiares, gracias a Dios aparecieron, todos estábamos muy preocupados por ellas”.

El alcalde indicó que desde el primer momento que se conoció su desaparición fue desplegado un dispositivo con todas las autoridades para dar con el paradero de las menores y de quienes estarían detrás del presunto rapto. Sin embargo, luego de más de doce horas de búsqueda las autoridades fueron informadas de que las menores habían aparecido.

“No podemos hablar si fue un grupo o alguna persona, sería irresponsable de nuestra parte, es un trabajo de las autoridades y hay que esperar las investigaciones pertinentes ante este caso, lo que podemos decir es que las dos menores están sanas y salvas”.

Entre tanto, el secretario de Gobierno del Putumayo, Carlos Eduardo González indicó que “en un trabajo articulado con las autoridades se logró la liberación de las menores, ya están con las familiares y estamos esperando el reporte oficial de las autoridades para conocer como se logró la liberación”.

Las autoridades anunciaron que adelantarán un Consejo de Seguridad departamental en el municipio del Valle del Guamuez y Puerto Caicedo, dónde se podrá conocer en detalle lo ocurrido.

Fuente
Sistema Integrado de Información