388.jpg
Foto ilustrativa de internet
13 Jul 2018 10:24 AM

Anglo Gold Ashanti ganó demanda laboral

Alerta
Tolima

El Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Ibagué, declaró sentencia a favor de la empresa Anglo Gold Ashanti, la cual había sido demandada por una ex trabajadora de esa misma compañía, quien en el año 2010 estaba vinculada como Auxiliar de Obras Civiles y posteriormente como Auxiliar de Plataformas.

De modo que, según la demandante las funciones que realizó en el proyecto La Colosa, le generó una enfermedad que la obligó a no seguir laborando, por lo que concurrió a la Junta Calificadora de invalidez Regional y posteriormente a la Junta Nacional. Pese a ello, las dos instancias concluyeron que el padecimiento de la ex empleada es de naturaleza común y no laboral.

Le sugerimos leer: Joven que había difundido videos sexuales de una menor en redes sociales fue capturado

Con estas circunstancias, la Administradora de Riegos Profesionales negó la solicitud de invalidez a la mujer y en el fallo, el Juez resolvió negar las pretensiones de la demandante. Por otro lado, uno de las manifestaciones expuestos por la defensa de Anglo Gold fue que el proyecto La Colosa es exploratorio, fase en la cual no se requiere el uso de ningún elemento para la extracción de oro.

Le sugerimos leer:  Asesinaron a 3 funcionarios de la Fiscalía en Nariño

Igualmente, alegó la compañía que el uso de elementos como el mercurio se presenta en la extracción ilegal o en la minería artesanal. De esta manera, Anglo Gold Ashanti expresó que hoy en día trabaja con el Gobierno Nacional en la campaña que pretende desaparecer el uso del mercurio en todo el país.