38SentenciaAliasÑato.jpg
Gildardo Antonio Bermúdez Duque / Foto: Alerta Tolima
24 Jul 2018 06:52 PM

Alias ‘ñato’ fue condenado por concierto para delinquir con fines de narcotráfico

Alerta
Tolima

HECHOS

Ante el Juzgado Quinto Penal de Garantías, fue llevado Gildardo Antonio Bermúdez, más conocido como alias ‘ñato’, donde la Fiscalía Segunda Especializada le imputó los delitos por Concierto para Delinquir Agravado con Fines de Narcotráfico y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, al parecer desde hacía varios años en el municipio de Fresno (Tolima).

Le sugerimos leer:  Ibaguereñas integraban peligrosa estructura de atracadoras en siete departamentos

De modo que, el ente acusador indicó que Bermúdez pertenecía a una organización dedicada a la venta de estupefacientes en los municipios de Fresno, Honda y Mariquita, todos al norte del Tolima.

Le sugerimos leer:  Fuerza Aérea y organismos de socorro lograron el rescate del montañista herido en el Nevado

Además, se logró identificar a varias personas más, entre ellas un sujeto identificado como Oscar Londoño, conocido con el alias de ‘Orejas’, presunto cabecilla de la banda.

Le sugerimos leer: Hombre atacó con una tabla de madera contra su esposa en barrio San Remo

SENTENCIA

Con base en el preacuerdo realizado entre la Fiscalía seccional Tolima, el abogado defensor y el imputado; el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado, condenó a Gildardo Antonio Bermúdez Duque alias ‘ñato’ a pagar una pena de 48 meses de prisión y una multa de 1.350 salarios mínimos vigentes por el delito de Concierto Para Delinquir Agravado por los hechos ocurridos en Fresno.