140LadronCaptura.jpg
Foto: Suministrada
19 Nov 2018 07:00 AM

Alias ‘Machorro’ ingresó a la casa equivocada y recibió un disparo en su glúteo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el municipio de Armero Guayabal (Tolima), fue capturado el presunto ladrón identificado como Luis Carlos Rubio conocido con el alias de ‘machorro’, quien minutos antes habría ingresado a la vivienda del exalcalde de este municipio.

Su captura fue lograda por parte del personal de la Policía Nacional del departamento del Tolima en horas de la madrugada, cuando se dio el aviso por parte de la comunidad sobre este hecho. Hay que señalar que, el sujeto ingresó a la residencia de Mauricio Cuéllar Arias ex alcalde, quien lo sorprendió cuando estaba en el interior y se enfrentó a ‘puño limpio’ con alias ‘machorro’ con el objetivo de que éste no escapara.

Le sugerimos leer:  Delincuentes atracan a persona sin una pierna y le roban las muletas

En un momento dado, el ladrón emprendió la huida y decidió lanzarse por el segundo piso de la casa, el cual el ex mandatario trató de hacer lo mismo, pero se produjo una grave lesión en sus extremidades. Cuando alias ‘machorro’ corría para no ser detenido, sacó un arma neumática para intimidar a los policiales, quienes se vieron en la obligación de realizar disparos.

Le sugerimos leer:  Fiscalía entregó informe sobre allanamiento a locales comerciales

En medio de la balacera le propinaron un impacto de bala en el glúteo del delincuente, provocando que éste se detuviera y en ese instante fue esposado. Entretanto, el ex alcalde fue trasladado hacia el Hospital Regional del municipio de Líbano (Tolima) Alfonso Jaramillo Salazar donde se recupera de la lesión. Y después, el capturado fue dejado de la Fiscalía 31 seccional de Lérida, quien deberá responder por el delito de hurto.