2LaGuerrillerayPecueca.jpeg
2 Mayo 2019 08:17 AM

Alias ‘La Guerrillera’ y 'Pecueca' preacordaron con la Fiscalía

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Los responsables son identificados como Norma Liliana Tole, alias 'La guerrillera' y Óscar Fabián Tafúr Peña, alias 'Pecueca', quienes son parte de la banda delincuencial nombrada ‘El Viejo’, la cual tenían incidencias en el departamento del Tolima y Huila.

Ambos implicados fueron capturados junto a otras personas en el operativo realizado por la Policía el pasado mes de septiembre de 2018. En las investigaciones se conoció que traían la mercancía a grandes cantidades desde el departamento del Caquetá. Generalmente, la banda ‘El Viejo’, camuflaban el estupefaciente en motocicletas para entregarla a domicilio. Asimismo, se reveló que cada uno de ellos tienen vínculos y conexiones familiares entre sí.

Le sugerimos leer: Joven de 20 años se habría quitado la vida en Coyaima

PREACUERDO

Con base en las investigaciones, alias ‘La Guerrillera’ y alias ‘Pecueca’, participaron en al menos 23 actos de venta de marihuana y cocaína, durante 2017 y 2018. Hoy, ambos detenidos preacordaron con la Fiscalía, el cual posteriormente fue aceptada por el juez.

Le sugerimos leer: Delincuentes Bogotanos se hicieron pasar por miembros de la SIJIN y robaron a dos adolescente en Ibagué

De esta manera, ambos señalados fueron impuestos por parte del Juzgado Segundo con Función de Conocimiento a aceptar los cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y, cumplirían una sentencia de 50 meses de prisión, correspondiente a un poco más de 4 años y una multa de 1352 salarios mínimos legales vigentes. De igual forma, la lectura de fallo quedó para el día 22 de mayo del presente año.